Convención colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I CLÁUSULAS DE DEFINICIÓN.

a) Convención Colectiva: Es el acuerdo en donde las partes celebran de manera conjunta y que regulan las relaciones entre ambas partes, la misma define derecho yobligaciones que corresponden a cada una de ellas.

b) Empresas: Identifica a AIRON de Venezuela, C.A. Ubicada en Cumaná, estado Sucre, Máturin estado Monagas y cualquier otra agencia que llegará aconstruirse en las jurisdicciones antes mencionadas quienes son signatarios(a) de la presente convención colectiva de trabajo.

c) Partes: Este termino identifica a la empresa AIRON de Venezuela C.A, porun parte, y por la otra a la organización sindical sindicatos de los trabajadores de AIRON de Venezuela C.A (SITRAAIRON), así como a todas las personas formalmente autorizadas por dicho sindicato,quienes se constituyen en legítimos representantes de los trabajadores amparados en esta convención colectiva.

d) Representante (s) Patronales (es): Este termino se refiere al miembro de la juntadirectiva autorizado por la empresa para representar a la misma.

e) Representante (s) Sindicales (es): Este termino se refiere al miembro de la junta directiva del sindicato o cualquier otra autorizadapara ello.

f) Sindicatos: Este termino se refiere a la organización sindical formada para la defensa de los intereses económicos, sociales y morales de los trabajadores y se denomina sindicato detrabajadores AIRON de Venezuela C.A, de los estados Sucre y Monagas. También identificada con las siglas SITRAAIRON quienes se constituyen en legítimos representantes de los trabajadores amparados enesta convención colectiva.
g) Salarios: Es la remuneración, provecho o ventaja cualquiera fuere su denominación o método de calculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, que corresponda altrabajador por la prestación de su servicio y entre otras comprende las comisiones. Primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades sobresueldos, bono vacacional, así como recargos...
tracking img