Convencion del prd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de la XXIX Convención Nacional del Partido Revolución Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, sostuvo este miércoles que el proceso para elegir el próximo domingo seis de marzo al candidato presidencial de esa organización política no tiene marcha atrás.

Esquea Guerrero precisó que prácticamente se están despachando los materiales de la convención perredeísta a las provinciasdel país y que este jueves sería la entrega en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que sobre el padrón electoral de la convención se dispuso que se utilizaría un registro “semi –abierto” que fue resultado de la escogencia de la matrícula de la Junta Central Electoral (JCE), donde se extraer a los militantes que no son del PRD.

Señaló que la Comisión Organizadora de laConvención del PRD tiene un padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que aunque no esta actualizado permitirá realizar las depuraciones y evitar que persones que no sean perredeístas pueda participar en el proceso del próximo domingo.

“Durante la ultimas cinco cuatro convenciones del PRD, se ha utilizado ese mecanismo de segregar delpatrón a los Peledeístas y Reformistas que tenemos focalizados en el centro de cómputos del partido blanco”, explicó Esquea Guerrero.

Esquea Guerrero destacó que la operación de segregar a los peledeístas y reformistas se depuraron 490 mil personas que se tiene focalizados como no miembros del PRD.

El vicepresidente de la convención PRD precisó que el reglamento de esa organización señala quedespués de hecha la operación de limpieza, se enviara el padrón a los municipios para que puntualicen la presencia de algunos peledeístas y reformistas para que no puedan inmiscuirse en el proceso de los perredeísta.

Se recuerda que de conformidad con el artículo 175 de los Estatutos Generales del PRD, se designo a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del PartidoRevolucionario Dominicano que tendrá bajo su responsabilidad la elección para elegir al candidato presidencial del de esa organización en próximo domingo seis de marzo para las elecciones del 16 de mayo de 2012, y que estará integrada por: Emmanuel Esquea Guerrero, presidente, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente, Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente, entre otros.

Resultados ConvenciónPRD 2011
A pocos minutos de haber concluido el proceso de votación de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, director nacional de campaña del precandidato presidencial Miguel Vargas, proclamó que éste había ganado con 59% de los votos, contra 41 % de su contendor Hipólito Mejía.
Pacheco ofreció los detalles en una rueda de prensa que convocó en el comando decampaña de Vargas, donde dijo que una encuesta a boca de urnas realizada a nivel nacional a 36 mil votantes, proyectaba a Vargas con los resultados citados.
No obstante, aseguró que se mantendrían a la espera de los resultados oficiales que dará la comisión nacional organizadora de la convención, aunque advirtió que no pueden ser contrarios a sus proyecciones.
Minutos más tarde el jefe de campañadel ex presidente Hipólito Mejía, César Cedeño, habló también en una rueda de prensa en el comando de campaña de ese proyecto político, y rechazó la actitud de Pacheco, porque violaba los acuerdos y los estatutos del partido.
Cedeño negó que esos datos fueran oficiales y dijo que los que ellos manejaban desde su centro de cómputo eran diametralmente opuestos a los de sus adversarios.
Pacheco deinmediato reiteró a los delegados de su partido a permanecer en sus respectivos centros de votación hasta culminar el conteo y entrada de actas, porque el momento era para cuidar los votos y las actas que representan la voluntad democrática de un cambio verdadero.
De su lado, Rafael Suberví Bonilla definió como “pataleo” la proclamación como ganador de Vargas, a quien invitó a aceptar su...
tracking img