Convenio colectivo de hosteleria madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA JORNADA ENTRE LO ESTABLECIDO EN EL ET Y EN EL CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA DE MADRID:

ET:La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de cuarenta horas semanales.
CC:La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo será de 1.800 horas anuales de trabajo efectivo y la jornada máxima semanal será de 40 horas de trabajo efectivo.

ETy CC:El número de horas ordinarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a nueve diarias. Los trabajadores menores de dieciocho años no podrán realizar más de ocho horas diarias de trabajo efectivo, incluyendo, en su caso, el tiempo dedicado a la formación y, si trabajasen para varios empleadores, las horas realizadas con cada uno de ellos.

ET:Siempre que la duración de la jornada diariacontinuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos y menores de dieciocho años, el período de descanso tendrá una duración mínima de treinta minutos, y deberá establecerse siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de cuatro horas y media.
CC: Todos los trabajadores/as tendrán derecho a 30 minutosde descanso diario dentro de su jornada laboral diaria, siempre que esta exceda de 6 horas. En caso de que la jornada del trabajador/a sea partida el trabajador/a tendrá derecho a media hora de descanso, que podrá dividir en dos períodos de 15 minutos.

ET y CC: Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cadacentro de trabajo.

ET y CC: Horas extraordinarias aquellas horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo.La cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. No podrá ser superior a ochenta al año.

ET: Se considera trabajo nocturno el realizadoentre las diez de la noche y las seis de la mañana y no podrá exceder de ocho horas diarias de promedio, en un período de referencia de quince días. Dichos trabajadores no podrán realizar horas extraordinarias. Se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea quepuede realizar en tal período una parte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual. .El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinará en la negociación colectiva.

ET: Derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido. Los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos.CC: Todos los trabajadores/as del sector disfrutarán de dos días de descanso semanal.

ET: Las fiestas laborales, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales. En cualquier caso se respetarán como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo, como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre,como Fiesta Nacional de España.
CC: Los catorce días festivos de cada año natural.

ET: El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:
a) Quince días naturales en caso de matrimonio.
b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de parientes hastasegundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.
c) Un día por traslado del domicilio habitual.
d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal
e) Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos...
tracking img