Convenio colectivo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO N° 827/06 “E”

PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL
DE FECHA 16/02/07 – PRIMERA SECCION
PAGINAS 34 A 47

Y Actas Paritarias Complementarias, ratificatorias, modificatorias y/o ampliatorias.
ACTUALIZADO A AGOSTO DE 2011

CAPÍTULO I

MARCO Y PRINCIPIOS GENERALES

DE LAS PARTES INTERVINIENTES

ARTÍCULO 1º: Son partes intervinientes en la celebración de esteConvenio Colectivo de Trabajo, la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD por una parte y por la otra el SINDICATO TRABAJADORES VIALES Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA con Personería Gremial Nº 1317, y la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN con Personería Gremial N° 95, en los porcentajes que corresponda, según la cantidad de afiliados que cada una posea, o quien las reemplace en caso de cambiar dedenominación y/o personería gremial.

DE LA VIGENCIA

ARTÍCULO 2º: Las condiciones generales de trabajo establecidas en la presente Convención Colectiva de Trabajo regirán desde su homologación y por el término de veinticuatro (24) meses. Sin perjuicio de ello, durante la vigencia del presente convenio, las partes se obligan a analizar las cláusulas que alguno de ellos considere necesario.ARTÍCULO 3º: Las partes acuerdan comenzar a negociar la renovación de la presente Convención Colectiva con tres (3) meses de anticipación a la fecha de vencimiento, dejando expresa constancia que en caso de no acordar una nueva Convención Colectiva de Trabajo, resultaría de aplicación la normativa actualmente vigente o la que lo modifique o sustituya en el futuro. Las partes se obligan a negociar debuena fe desde el inicio de la etapa de renovación del Convenio Colectivo de Trabajo, expresada en el párrafo precedente concurriendo a las reuniones con el mandato correspondiente, aportando los elementos para su discusión fundada y, adoptando las aptitudes necesarias y posibles para lograr un acuerdo justo y equitativo.

DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 4º: El presente Convenio Colectivode Trabajo será de aplicación para las Provincias de; CORDOBA; TUCUMAN; MENDOZA; JUJUY; SAN JUAN; NEUQUEN; CHUBUT; MISIONES; SANTIAGO DEL ESTERO; FORMOSA; SANTA CRUZ; TIERRA DEL FUEGO; CHACO; CORRIENTES, SAN LUIS, RIO NEGRO, SANTA FE, SALTA, LA RIOJA, CATAMARCA, CAPITAL FEDERAL y BUENOS AIRES, a excepción de los partidos que comprenden el Distrito BAHIA BLANCA, y todas aquellas que adhieran almismo en su totalidad.

DEL PERSONAL COMPRENDIDO

ARTÍCULO 5º: Comprende a todas las personas que tengan relación laboral con la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, con excepción del Administrador General y Subadministrador General.

PERSONAL CONTRATADO

ARTÍCULO 6º: Personal CONTRATADO es aquel cuya relación laboral está regida por un Contrato de Plazo Determinado y presta servicios en formapersonal y directa, en un todo de acuerdo a la legislación vigente. Este personal se empleará, exclusivamente, para la realización de los trabajos que sean justificados por razones de fuerza mayor y/o para desempeñar tareas de refuerzo o transitorias.

Los mismos podrán efectuarse bajo las diversas modalidades contractuales que surjan y/o por Contrato por Tiempo Determinado.En aquellos casos en que el personal Contratado para Cuadrillas provenga de Convenios con Universidades y/o Municipios, éstos serán supervisados por el personal obrero y de emergencia de planta permanente, que normalmente realiza esas tareas.

DE LA DOTACIÓN DEL PERSONAL

ARTÍCULO 7º: La dotación de personal será aquella determinada por la cantidad de agentes indispensable que debetenerse con cargos estables de estructura y presupuesto, para el logro del cumplimiento de las funciones y tareas que son responsabilidad de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, tarea que será desarrollada por la Co.Par, ad referéndum de la máxima autoridad del Organismo.

FUNCIONES

ARTÍCULO 8º: Las funciones que se le asignen al personal comprendido en el presente convenio deben interpretarse...
tracking img