Convenio colectivo de trabajo

Páginas: 102 (25321 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CONVENIO COLECTIVO
DE TRABAJO N° 827/06 “E”

PUBLICACION EN EL BOLETIN OFICIAL
DE FECHA 16/02/07 – PRIMERA SECCION
PAGINAS 34 A 47

Y Actas Paritarias Complementarias, ratificatorias, modificatorias y/o ampliatorias.
ACTUALIZADO A AGOSTO DE 2011

CAPÍTULO I

MARCO Y PRINCIPIOS GENERALES

DE LAS PARTES INTERVINIENTES

ARTÍCULO 1º: Son partes intervinientes en la celebración de esteConvenio Colectivo de Trabajo, la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD por una parte y por la otra el SINDICATO TRABAJADORES VIALES Y AFINES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA con Personería Gremial Nº 1317, y la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN con Personería Gremial N° 95, en los porcentajes que corresponda, según la cantidad de afiliados que cada una posea, o quien las reemplace en caso de cambiar dedenominación y/o personería gremial.

DE LA VIGENCIA

ARTÍCULO 2º: Las condiciones generales de trabajo establecidas en la presente Convención Colectiva de Trabajo regirán desde su homologación y por el término de veinticuatro (24) meses. Sin perjuicio de ello, durante la vigencia del presente convenio, las partes se obligan a analizar las cláusulas que alguno de ellos considere necesario.ARTÍCULO 3º: Las partes acuerdan comenzar a negociar la renovación de la presente Convención Colectiva con tres (3) meses de anticipación a la fecha de vencimiento, dejando expresa constancia que en caso de no acordar una nueva Convención Colectiva de Trabajo, resultaría de aplicación la normativa actualmente vigente o la que lo modifique o sustituya en el futuro. Las partes se obligan a negociar debuena fe desde el inicio de la etapa de renovación del Convenio Colectivo de Trabajo, expresada en el párrafo precedente concurriendo a las reuniones con el mandato correspondiente, aportando los elementos para su discusión fundada y, adoptando las aptitudes necesarias y posibles para lograr un acuerdo justo y equitativo.

DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

ARTÍCULO 4º: El presente Convenio Colectivode Trabajo será de aplicación para las Provincias de; CORDOBA; TUCUMAN; MENDOZA; JUJUY; SAN JUAN; NEUQUEN; CHUBUT; MISIONES; SANTIAGO DEL ESTERO; FORMOSA; SANTA CRUZ; TIERRA DEL FUEGO; CHACO; CORRIENTES, SAN LUIS, RIO NEGRO, SANTA FE, SALTA, LA RIOJA, CATAMARCA, CAPITAL FEDERAL y BUENOS AIRES, a excepción de los partidos que comprenden el Distrito BAHIA BLANCA, y todas aquellas que adhieran almismo en su totalidad.

DEL PERSONAL COMPRENDIDO

ARTÍCULO 5º: Comprende a todas las personas que tengan relación laboral con la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD, con excepción del Administrador General y Subadministrador General.

PERSONAL CONTRATADO

ARTÍCULO 6º: Personal CONTRATADO es aquel cuya relación laboral está regida por un Contrato de Plazo Determinado y presta servicios en formapersonal y directa, en un todo de acuerdo a la legislación vigente. Este personal se empleará, exclusivamente, para la realización de los trabajos que sean justificados por razones de fuerza mayor y/o para desempeñar tareas de refuerzo o transitorias.

Los mismos podrán efectuarse bajo las diversas modalidades contractuales que surjan y/o por Contrato por Tiempo Determinado.En aquellos casos en que el personal Contratado para Cuadrillas provenga de Convenios con Universidades y/o Municipios, éstos serán supervisados por el personal obrero y de emergencia de planta permanente, que normalmente realiza esas tareas.

DE LA DOTACIÓN DEL PERSONAL

ARTÍCULO 7º: La dotación de personal será aquella determinada por la cantidad de agentes indispensable que debetenerse con cargos estables de estructura y presupuesto, para el logro del cumplimiento de las funciones y tareas que son responsabilidad de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD, tarea que será desarrollada por la Co.Par, ad referéndum de la máxima autoridad del Organismo.

FUNCIONES

ARTÍCULO 8º: Las funciones que se le asignen al personal comprendido en el presente convenio deben interpretarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio Colectivos De Trabajo Panama
  • Convenio colectivo al trabajo
  • proyecto de convenio colectivo de trabajo
  • Derecho del trabajo- Convenios Colectivos
  • convenios colectivos del trabajo
  • CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO
  • CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO
  • Formas colectiva y convenio colectivo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS