Convenio de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 48 Miércoles 24 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 18027

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
3010
Resolución de 15 de febrero de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal para las empresas de publicidad.

Visto el texto del Convenio colectivo estatal para las empresasde publicidad (código de Convenio n.º 9904225), que fue suscrito con fecha 24 de noviembre de 2009, de una parte, por las Asociaciones empresariales AGEP, AECP, AEPE, AEAP y FNEP, en representación de las empresas del Sector, y de otra, por las Organizaciones Sindicales FSC-CC.OO y FES-UGT, en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90,apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo, Esta Dirección General de Trabajo resuelve: Primero. Ordenar la inscripción del citado Convenio colectivo en el correspondiente Registro deeste Centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora. Segundo. Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Madrid, 15 de febrero de 2010.–El Director General de Trabajo, José Luis Villar Rodríguez. CONVENIO COLECTIVO NACIONAL PARA LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1. Ámbito territorial y funcional. El presente Convenio Colectivoestablece las normas básicas y regula las condiciones mínimas de trabajo en las empresas que desarrollan alguna o varias de las actividades que quedan definidas como publicidad en el artículo 2 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre (RCL 1988\2279), General de Publicidad, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» del día 15. El ámbito territorial de este Convenio es estatal, siendo por tanto deobligada aplicación en todo el territorio nacional y afectando tanto a las empresas a las que se hace referencia en el párrafo anterior como a los trabajadores de las mismas. Artículo 2. Ámbito personal. El Convenio se aplicará a todos los trabajadores de las empresas a que se refiere el artículo 1 el día de su entrada en vigor, con excepción o exclusión de:
cve: BOE-A-2010-3010

A) Quienes tenganlimitada su actividad al desempeño de la función de Consejero o miembro de los órganos de representación en las empresas que revistan forma jurídica de sociedad, siempre que su actividad en la empresa no comporte otras funciones que las inherentes a tal rango.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 48 Miércoles 24 de febrero de 2010 Sec. III. Pág. 18028 B) Las personas que ejerzan funciones de altadirección o alto gobierno, cuyas relaciones contractuales se ajustarán a las disposiciones legales que regulan las relaciones especiales de acuerdo con lo que, al efecto, dispone el Estatuto de los Trabajadores. C) Las personas a quienes se encomiende algún trabajo determinado sin continuidad en la función, ni sujeción a jornada, salvo que su situación dimane de un contrato laboral. D) Los agentesde publicidad que trabajan exclusivamente a comisión. Artículo 3. Ámbito normativo. Todas las materias que son objeto de regulación del presente Convenio Colectivo sustituyen y derogan a las pactadas en Convenios anteriores y sus correlativas de la Ordenanza Laboral para las empresas de publicidad (RCL 1975\541 y ApNDL 11444). Las condiciones establecidas en este Convenio tienen el carácter demínimos mejorables en ámbitos inferiores, excepto para las siguientes materias, que serán inmodificables en otros ámbitos: Períodos de prueba. Modalidades de contratación. Ordenación del salario. Jornada máxima. Grupos profesionales. Clasificación del personal. Régimen disciplinario. Formación profesional continua. Promoción profesional. Mediación y arbitraje. Delimitación de horas extraordinarias....
tracking img