Líderes eficaces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rasgos de los Líderes Eficaces

Cada autor tiene diferente descripción de lo que debe ser un líder además de que no hay una lista de rasgos aceptada por todos y que no todos los líderes eficacesposeen todos estos atributos. Se conjuntan en 9 rasgos:

Dominio: Conocimiento de las actividades de grupo y asuntos técnicos relevantes. Los buenos líderes buscan ocupar puestos directivos y asumirresponsabilidades. Este rasgo influye en todos los demás atributos relacionados con los buenos líderes.

Gran Energía: Empuje y trabajo duro para lograr los objetivos, toleran la presión además decontar con mucho entusiasmo y perseverancia. No son percibidos como prepotentes u odiosos. Son proactivos.

Confianza en sí mismo: Se confía en juicios propios, decisiones, ideas y capacidades. Estaseguridad fomenta la confianza entre sus seguidores además de influir en ellos.

Influye en las metas, tareas y persistencia del individuo; los líderes tienen una confianza realista en su persona,los demás no los perciben como arrogantes que alejan a la gente.

Locus de Control: Los líderes creen que controlan su suerte y que su comportamiento influye en forma directa en su desempeño. Loslíderes asumen responsabilidad de lo que son , de su conducta y productividad, del desempeño de su unidad organizacional y tienden a orientarse hacia el futuro, establecer objetivos y preparar planes paraalcanzarlos.

Estabilidad: Los líderes estables controlan sus emociones, son seguros y positivos. Se orientan siempre a un mejoramiento personal. Entienden muy bien sus puntos fuertes y débilesbuscando la mejora de los últimos.

Integridad: El comportamiento se rige por la honestidad y la ética, virtudes que hacen a una persona digna de confianza. La integridad es un elemento importante deléxito en los negocios; las relaciones fundadas en la confianza son la parte medular en la sustentabilidad y rentabilidad de las economías.

Inteligencia: Por lo general los líderes cuentan con...
tracking img