Convenio de sustitucion patronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACIONES

I. Declara MVS TV SERVICIOS, S.A. DE C.V. en lo sucesivo la “EMPRESA CONCESIONARIA”, lo siguiente:

a) Ser una sociedad anónima de capital variable legalmente constituida de acuerdo con las Leyes Mexicanas cuyo objeto social entre otros lo constituye principalmente la obtención de las concesiones para la transmisión de señales de radio y televisión; de toda clase seservicios de tele comunicaciones y la utilización de los medios idóneos conocidos o por conocer, para realizar lo anterior, así como la instalación, operación y explotación de equipos para la transmisión de las señales.

b) Que para la mejor utilización de los recursos materiales con que cuenta la optimización del servicio, desea contratar los servicios de una empresa especializada que leproporcione personal técnico capacitado.

c) Que tiene celebrado con el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSION, TELEVISION, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, un contrato colectivo de trabajo mediante el cual se rigen las relaciones laborales de la Empresa.

II. Declara COMBAND, S.A. DE C.V; en lo sucesivo la “PRESTADORA DE SERVICIOS”:

a) Ser una empresalegalmente constituida de conformidad con las Leyes Mexicanas dedicada principalmente dentro de otras construir, diseñar, comprobar, vender, reparar, mantener, administrar, arrendar u operaren cualquier forma toda clase de antenas y equipos electrónicos de recepción de señales de audio, video y similares, por cuenta propia o de terceros.

b) Que para los fines mencionados cuenta con los recursosmateriales y humanos que requiere así como la capacidad económica suficiente para responder de sus obligaciones ante los trabajadores con que cuenta actualmente y con los que en el futuro llegara a contratar.
c) Que tiene la posibilidad de brindar los servicios que requiera la “EMPRESA CONCESIONARIA”.

d) Que está conforme en hacer frente y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones detrabajo con la totalidad del personal sindicalizado al servicio de la “EMPRESA CONCESIONARIA” al ser contratados por la “PRESTADORA DE SERVICIOS”.

III. El SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSION, TELEVISION, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPUBLICA MEXICANA, en adelante el “SINDICATO” manifiesta a través de su representación legal:

a) Ser un Sindicato Nacional de Industriadebida y legalmente registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, regulado por el apartado “A” del articulo 123 Constitucional y que tal administra el Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre la “EMPRESA CONCESIONARIA” y sus trabajadores.

b) Que esta de acuerdo con lo manifestado con la “EMPRESA CONCESIONARIA” en la declaración primera que antecede,siempre y cuando se garanticen íntegramente los derechos de los trabajadores en los términos de la ley Federal del Trabajo y Convenios Singulares existentes.

Conforme las partes en la veracidad de todas y cada una de las declaraciones que anteceden otorgan el presente Convenio de Obligaciones al respecto de los trabajadores de base sindicalizados, mismos que se sujetan a la obligatoriedad de lassiguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Las partes se reconocen mutua y recíprocamente la personalidad jurídica con lo que convienen y la capacidad legal para obligarse por las distintas personas morales que representan, con todas las consecuencias legales inherentes a dicho reconocimiento.

SEGUNDA. Para los efectos de este Convenio los conceptos que a continuación se enlistan tendrán lossignificados que a los mismos se les atribuye:

“LA EMPRESA CONCESIONARIA”: MVS TV SERVICIOS, S.A. DE C.V.

“LA PRESTADORA DE SERVICIOS” COMBAND S.A. DE C.V.

EL “SINDICATO” SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA RADIODIFUSION, TELEVISION, SIMILARES Y CONEXOS DE LA REPUBLICA
“CONTARTO COLECTIVO”: CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO OTORGADO ENTRE LA “EMPRESA CONCESIONARIA” Y EL “SINDICATO”...
tracking img