Convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO
En la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México, siendo las 12:00 hora del día Doce de Julio del año dos mil diez. Se reunieron por una parte el C. Lic. Arturo Ugalde Meneses, Presidente Municipal Constitucional de Tlalnepantla de Baz, México y el Arq. Alejandro A. Tavares Velasco, Director General de Desarrollo Urbano, y que para efectos del presente CONVENIO y en lo sucesivo, se lellamar “EL H. AYUNTAMIENTO”, y por la otra parte el CC. Ing. Arq. Manlio Eloy Quiñones García Presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de México A.C y el Ing. Arq. Guillermo Ruiz Ríos ( que fue nombrado por el Ing. Arq. Manlio Eloy Quiñones García) como delegado en Tlalnepantla de Baz México del propio Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de México A.C. parte a la que enlo sucesivo se le denominara “El Colegio”, con motivo de celebrar el CONVENIO, para llevar a cabo el PROGRAMA DE REGULARIZACION DE LAS CONSTRUCCIONES de casa habitación en las colonias populares de este municipio y que para efecto de este CONVENIO y en lo sucesivo se denomina “El Programa”.

ANTECEDENTES:

1.- El H. Ayuntamiento por conducto del C. Lic. Arturo Ugalde Meneses PresidenteMunicipal Constitucional, cuenta con la capacidad para celebrar todo tipo de convenios que se traduzcan en beneficios para sus gobernados, como lo estable la ley Orgánica Municipal en el Capítulo Cuarto: Artículo 44; inciso XI.

2.- El Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de México A.C., Se constituye con fundamento en la ley de Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejerciciode las profesiones y al Código Civil vigente y se legalizó por escritura pública No. 15239 de fecha 26 de Agosto de 1972 ante la fe del Notario Público No. 7 del Distrito de Toluca Lic. Germán Baz y que cuenta con la capacidad para realizar todo tipo de convenios con todas las esferas de gobierno, inherentes a su naturaleza.

Del Servicio Social Profesional.

De acuerdo a sus estatutosinternos el capitulo II.- Objetivos Programas y Acciones.

Articulo 5°, inciso g) el CIAEM está obligado a prestar la más amplia colaboración al poder público como Cuerpos Consultores.
Inciso 1) deberá planear y organizar el servicio Social Profesional en concordancia con el Servicio Social de los pasantes.

Para lo cual se establecen las siguientes

CLÁUSULAS:

Primera.- “El H. Ayuntamiento”,solicita a “ El colegio”, su participación para llevar a cabo el Programa de Regularización de las construcciones de casa Habitación en las colonias populares y de bajos recursos.
Segunda.-“El H. Ayuntamiento”, determinará a qué colonias, pueblos op comunidades, se levará el beneficio de “ El Programa”, comunicándole su decisión a “Ek Colegio” por escrito y con anticipación.
Tercera.- “El H.Ayuntamiento”, realizará la promoción al programa(mantas, bardas, volantes) en las cantidades necesarias y en las comunidades determinadas por el mismo.
Cuarta.- “El H. Ayuntamiento”, nombra en este acto al Arq. Alejandro A. Tavares Velasco, Director General de Desarrollo Urbano, para coordinar “El Programa”, y que se encargará de vigilar la integración cabal de los expedientes técnicos de cadacasi y llevarlos a felices términos.
Quinta.- “El Colegio”, podrá a disposiciones de “El programa” las Brigadas de pasantes y profesionistas (Ingenieros Arquitectos) necesarias y en las comunidades que así requiera y designe “El H. Ayuntamiento”.
Sexta.- “El Colegio”, nombra en este acto al C. Ing. Arq. Guillermo Ruíz Ríos, como Coordinador de las brigadas y responsable de los expedientestécnicos de cada caso, así como para establecer lineamientos por escrito directamente con el Arq. Alejandro A. Tavares Velasco, Director General de Desarrollo Urbano de “El H. Ayuntamiento” y dichos lineamientos los dará a conocer por escrito y con anticipación el Ing. Arq. Guillermo Ruiz Ríos al presidente del Colegio Ing. Arq. Manlio Eloy Quiñones García

Séptima.- “El Colegio”, por conducto de su...
tracking img