Convenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenio Colectivo de Trabajo
para la empresa
PAMESA CERAMICA S.L.

Contenido mínimo del Convenio

Las Partes firmantes

El presente convenio colectivo de trabajo, es suscrito en fecha 3 de junio de 2008, por las siguientes partes:

• De una parte la representación de la empresa.

• De otra parte el Comité de Empresa en representación de los trabajadores.

Ambaspartes están correctamente legitimadas para negociar conforme a lo estipulado en el art. 87.1 ET, al tratarse de un Convenio Colectivo de empresa.

Conforme a lo estipulado en el art. 87 ET, las partes se reconocen como interlocutores como así queda suscrito en la Disposición Adicional Segunda: Las partes comparecientes se reconocen mutuamente legitimación activa y pasiva al amparo del Art.87 del E.T., como representantes de Empresa y Comité de Empresa para obligarse en los derechos y obligaciones dimanantes del Convenio de Empresa firmado

Ámbito Funcional y Personal

El ámbito funcional del presente convenio viene recogido en su art. 2 el cual nos indica que El presente convenio es aplicable a todos los trabajadores de la Empresa PAMESA CERÁMICA , S.L. (PAMESA), conexcepción del personal directivo, ejecutivo y los que refleja el Art. 2 del E.T.

Ámbito Territorial

El ámbito territorial lo encontramos en el art. 3, indicándonos que El presente convenio es aplicable únicamente a los trabajadores de la empresa establecida en ALMAZORA.

Ámbito Temporal

El ámbito temporal se encuentra en el art. 4, diciendo que El presente convenio, que sustituye ensu totalidad al que rigió desde el 1 de Enero de 2.005 al 31 de Diciembre de 2.007, entrará en vigor el día 1 de Enero de 2.008, y tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2.010

Forma y Condiciones de Denuncia del Convenio

La forma y condiciones para la denuncia del presente convenio las encontramos enmarcadas en dos lugares distintos:

• Por un lado en el art. 5 hacereferencia a los efectos del mismo, indicando los efectos que sobre el mismo representa la denuncia del mismo en su párrafo 7: Denunciado el convenio, y hasta tanto no se logre acuerdo, perderán vigencia las cláusulas obligacionales de éste convenio manteniéndose en vigor, en cambio, su contenido normativo.

• De otra parte en la Disposición Adicional Segunda, de título, Denuncia del Convenio,indica que. La denuncia del presente convenio se considerará automáticamente realizada un mes antes de la finalización de su vigencia.

Designación de una Comisión Paritaria

En cuanto a la designación de una comisión paritaria ésta viene recogida en la Disposición Adicional Primera:

Se crea la comisión Paritaria del convenio como órgano de interpretación del convenio y vigilancia delcumplimiento de lo pactado, actuando como colaboradora e informadora de la jurisdicción y autoridad laboral.
Las partes, el cualquier cuestión que surgiera en razón del cumplimiento, interpretación, alcance o aplicabilidad del presente convenio, se compromete a plantear la cuestión ante la comisión mixta, y a no hacer uso de ninguna acción de fuerza sin haber sido tratada la cuestión por laComisión Paritaria.
Solo si, después de haber intentado la solución entre ambas partes, dentro de los diez días naturales, no se hubiera podido llegar a una solución de la cuestión conflictiva, las partes procederán como crean oportuno.
La comisión Paritaria del Convenio, se compondrá de presidente, secretario, tres vocales representantes, designados, respectivamente por las partesfirmantes del convenio.
La Presidencia y Secretaria de las reuniones, será ocupada por cada una de las dos partes respectivas y en forma rotatoria por trimestres naturales.

Materias Reguladas

Conforme al art. 85 ET, los convenios colectivos podrán regular materias de índoles económica, laboral, sindical y en general cuantas otras afecten a las condiciones de empleo y al ámbito de las...
tracking img