Convenios internacionales de Venezuela con países latinoamericanos y europeos en materia de transporte terrestre

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Convenios internacionales de Venezuela con países latinoamericanos y europeos en materia de transporte terrestre

Convenio Venezuela y Argentina.
Desde 2004 el presidente de la república Hugo Chávez ha establecido una alianza bilateral entre Venezuela y la república de Argentina firmando acuerdos de cooperación y convenios que ayudan al desarrollo en materia de agricultura, infraestructura,combustible, desarrollo tecnológico y económico, beneficiando ambas partes. Actualmente el presidente Nicolás Maduros ha concentrado sus fuerzas para mantener esta relación comercial entre la hermana república siguiendo de esta manera las líneas establecidas por el presidente Chávez antes de su muerte.
En materia de transporte Venezuela y argentina recientemente han firmado una serie de conveniosque ayudan al desarrollo tecnológico e industrial dentro del sistema vehicular de ambas naciones. El objetivo de este tratado es crear una asociación entre Pdvsa industrial S.A y T.A Gas tecnology S.A. (argentina) mediante el cual se busca construir en Venezuela una empresa mixta, que tendrá por objeto la instalación de sistema de gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP) para usovehicular; comercialización, fabricación, ensamblaje y servicio técnico para equipos completos y partes para sistemas de utilización de gas natural vehicular (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular, así como la realización de cualesquiera otra actividad por las partes.
De igual forma existe un convenio automotriz que tiene por objeto la adquisición durante el año 2013 de una flota de10.000 vehículos importados de argentina los cuales se dividían en transporte público, vehículos de carga, comerciales y tipo sedan. Al menos desde 2009 Venezuela, a través de los convenios entre gobiernos, ha importado vehículos desde argentina de marcas Fiat, Volkswagen, Ford y Renault. Aunque del acuerdo anteriormente mencionado no se preciso cuales serian los fabricantes.
Acuerdos entreVenezuela y España.
En los inicios del gobierno del presidente Hugo Chávez, las relaciones con el gobierno conservador de José María Aznar eran delicadas; España fue el segundo país en reconocer el gobierno de Carmona Estanga durante el golpe de estado de abril de 2002. Posteriormente con el cambio de gobierno, las relaciones entre España y Venezuela cambiaron tras reuniones entre chaves y zapaterologrando acordar acuerdos bilaterales en materia de transporte marítimo y militar.
Actualmente existen una serie de convenios entre empresas españolas y venezolana para la creación y desarrollo del sistema ferroviario venezolano. Dichos acuerdos se establecen de esta manera:
Acuerdo complementario al convenio básico de cooperación técnica entre la república bolivariana de Venezuela y el reinode España para el diseño, planificación, construcción, suministro, instalación y mantenimiento del sistema integral, incluyendo el suministro de material rodante del tramo puerto cabello-la encrucijada.
Acuerdo complementario al convenio básico de cooperación técnica entre la república bolivariana de Venezuela y el reino unido de España para el suministro, instalación, montaje y puesta en marchadel material rodante, vía férrea y sistemas integrantes del suburbano Caracas-Guarenas-Guatire.
Acuerdo bilateral Venezuela y Brasil.
Existe un acuerdo sobre transporte internacional por carretera de pasajeros y de carga con fecha del 4 de julio de 1995 realizado por los gobernantes de Venezuela y Brasil quienes a su vez están obligados al cumplimiento de las disposiciones que contiene dichoconvenio.
Entre las disposiciones generales establece que esta autorizado la entrada y salida de transporte que trasladen mercancía o pasajeros a través de los pasos habilitados en la fronteras tanto brasileñas y venezolanas, respetando las leyes y reglamentos existentes en cada país y las establecidas dentro de este acuerdo y sus anexos. Estos vehículos que se dedicaran a los traslados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados y convenios internacionales en materia ambiental firmados por venezuela
  • Desempleo países europeos y latinoamericanos
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios Internacionales En Materia De Trabajo
  • Acuerdos internacionales de transporte terrestre en venezuela
  • Convenios internacionales de venezuela
  • Cuales son los principales documentos de transporte terrestre internacional
  • Ley Aprobatoria Del Acuerdo Complementario Al Convenio Básico De Cooperación Técnica Entre El Gobierno De La...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS