Convenios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”

|SECTOR 30 . |ZONA ESC. __033__ |CCT_____16DPR1060T______ |

CONVENIO DE DOCENTE
CICLO ESCOLAR 2011 - 2012
CONVENIO PARA EL OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO AL DESEMPEÑO DOCENTE AMAESTROS DE PRIMARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, LA SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO DE MICHOACAN, EN LO SUCESIVO “LA SEE”, POR CONDUCTO DE LA COORDINACION ESTATAL PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO (CGARE) COMO ÓRGANO EJECUTOR ESTATAL, EN LO SUCESIVO “EL OEE”, REPRESENTADO POR LA DRA. MARIA DEL CARMEN DUARTE BECERRA, Y DE LA UNIDAD COORDINADORA ESTATAL DE ACCIONES COMPENSATORIAS COMO OPERADOR,REPRESENTADO POR SU TITULAR, EL PROFR. JAVIER CISNEROS GARCIA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA PARA ABATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA (PACAREEIB), EN LO SUCESIVO “EL PROGRAMA”, Y, POR LA OTRA, EL (LA) PROFR. (A) _GERARDO YAHIR MARTINEZ GARCIA, R.F.C. NUM.___MAGG860929H26___, CON CLAVE PRESUPUESTAL NUM. 11007691200.0E0281166013_, ADSCRITO A LA ESCUELA __FRANCISCO I. MADERO_ DE LALOCALIDAD __EL SOLDADO ANONIMO_________, MUNICIPIO DE _______OCAMPO_______________, A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARA “EL DOCENTE”, DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


ANTECEDENTES

1. En el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, se establece el compromiso del Gobierno Federal de ejercer la función compensatoria, para locual se destinarán mayores recursos a aquellas Entidades con limitaciones y carencias más acusadas o cuya situación educativa es crítica, así como de diseñar y ejecutar programas especiales para contribuir a mejorar la calidad de la educación.
2. La Ley General de Educación, en su capítulo tercero, relativo a la equidad en la educación, dispone que las autoridades educativas tomarán medidastendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, dando prioridad a las escuelas ubicadas en localidades aisladas o en zonas marginadas.
3. De conformidad con el contenido de los artículos 33, fracción II, 34, 35 y 36 de la Ley mencionada, se establecen los fundamentos para desarrollar programas de apoyo a los maestros que realicen susservicios en este tipo de localidades, cuyo propósito fundamental es reducir y superar los rezagos y desequilibrios existentes entre los grupos y regiones que enfrentan condiciones económicas y sociales de desventaja.
4. La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, ha instrumentado las Acciones Compensatorias para Abatir elRezago en Educación Inicial y Básica, cuyo objetivo fundamental consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Inicial no Escolarizada y Básica.
5. Dentro de las estrategias del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica está incluido el incentivo al desempeño de maestros de primaria (o Reconocimiento al DesempeñoDocente, REDES), que se asigna a las escuelas ubicadas en comunidades rurales e indígenas, prioritariamente de organización multigrado, con el propósito de coadyuvar a disminuir la rotación y el ausentismo de docentes, la reprobación y la deserción de los alumnos, así como mejorar el aprovechamiento escolar.


DECLARACIONES

I. DE “LA SEE”

I.1 Que es una dependencia del Ejecutivo Estatal, deconformidad con lo establecido en los artículos 22 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo; que tiene competencia para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de carácter educativo; y que tiene facultades para celebrar convenios con el Gobierno Federal, otras instituciones públicas o privadas, así como personas físicas, para la prestación de...
tracking img