Convension Internacional Contra La Toma De Rehenes

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONVENCIÓN
 Convención Internacional contra la toma de rehenes (Convención sobre la toma de rehenes)
* Firma: Nueva York, 17 de diciembre de 1979
*Entrada en vigencia: 3 de junio de 1983

Antes de que se aprobara la resolución 1373 (2001) y se estableciera el Comité contra el Terrorismo, la comunidad internacional ya había promulgado 12 de los 16instrumentos jurídicos internacionales de lucha contra el terrorismo actualmente en vigor. La Asamblea General se ha estado ocupando del problema internacional del terrorismo desde 1972. En losdecenios de 1970 y 1980 se abordó el problema mediante resoluciones. Durante ese período, la Asamblea General aprobó también dos convenios relativos a la lucha contra el terrorismo: la Convención sobre laPrevención y el Castigo de Delitos contra Personas Internacionalmente Protegidas en 1973 y la Convención Internacional contra la toma de rehenes en 1979.
El 17 de diciembre de 1979, la asamblea generalaprobó una convención internacional contra la toma de rehenes, elaborada por un comité ad hoc establecido por la asamblea en 1972. Principio básico de esa convención de 20 artículos es que el estadoparte en cuyo territorio sea hallado el presunto delincuente, si no concede su extradición, estará obligado a someter el caso a las autoridades competentes a efectos de enjuiciamiento, sin excepciónalguna y con independencia de que el delito haya sido o no cometido en su territorio, según el procedimiento previsto en la legislación de ese estado.
Principalmente los convenios fueron respuestasespeciales a manifestaciones de violencia o posibles amenazas de actos terroristas. El asesinato del Primer Ministro de Jordania y de los diplomáticos del Sudán fue el antecedente de la Convención de1973 sobre la prevención y el castigo de delitos contra personas internacionalmente protegidas, inclusive los agentes diplomáticos, y las múltiples tomas de rehenes dieron origen a la Convención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMA DE REHENES
  • Toma De Rehenes
  • Toma De Rehenes Teatro De Moscu
  • Contraste del desarrollo de la log stica colombiana tomando como referente el contexto internacional
  • toma de rehenes
  • Toma de rehenes
  • de la toma de rehenes
  • ANÁLISIS DE CONTRASTE TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS