Convertidos Ac-Ac Con Carga R-L

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PREINFORME LABORATORIO NO. 3
CONVERTIDOR DE AC A AC CON CARGA R-L
Lewis Gamarra Marrugo, Rusbell Villalba Yépez, Jonathan Lizarazo Sayas, Hander Manrique Zabala, Enrique Soto Bermúdez
lewisgamarra@hotmail.com, rusbellm18@hotmail.com, jonatan.lizarazo@hotmail.com, handermanrique@gmail.com, enriquesotobermudez@hotmail.com
Universidad Tecnológica de Bolívar

RESUMEN
En el siguiente documentose detalla el diseño de un convertidor de AC a AC con carga R–L, partiendo de unas premisas previamente establecidas.
De igual forma se simulará el circuito con los elementos escogidos de acuerdo a las expresiones matemáticas y los valores comerciales. el diseño de este proyecto incluirá calculo de fusibles, aislamiento galvánico, protecciones tanto de sobre corrientes, como sobre tensiones, queserán diseñadas con forme lo requiera el diseño.
1 INTRODUCCION
El diseño consiste en variar la potencia que consume o entrega una carga resistiva - inductiva (activa y reactiva) al controlar la conmutación de un dispositivo de potencia, en este caso se usará un tiristor de corriente alterna (TRIAC). El control de conmutación se realizará a través un generador de pulsos sincronizado con la red,implementado con amplificadores operacionales y circuitos integrados, el cual está conectado a la compuerta.
El TRIAC se encuentra conectado a la tensión de línea, por lo tanto es necesario implementar herramientas de protección del dispositivo a sobre tensiones, sobre corrientes y elevación temperatura. El circuito de protección a implementar tendrá un varistor y dos Redes Snubber en antiparalelo, las cuales protegen el dispositivo en los dos ciclos (a diferencia del SCR, el TRIAC trabaja en ambos ciclos) para protección a sobre tensiones y un fusible para protección a sobre corrientes.
1.1 OBJETIVOS GENERALES:
- Diseñar un circuito convertidos de C.A a C.A con carga resistiva inductiva utilizando un TRIAC con protecciones a sobre voltajes, sobre corrientes y temperaturas. quecumpla con las siguientes premisas:
αmin=φ(angulo de desfasamiento de la carga)
αmax=150° , Irms=6.5A.
- Simular el circuito diseñado, para analizar el comportamiento y realizar ajustes si es necesario.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL DISEÑO Y SIMULACION.
- Diseñar la carga para las premisas y condiciones dadas, teniendo en cuenta las restricciones de disponibilidad y dimensión de las inductanciasy reóstatos del laboratorio.
- Seleccionar el dispositivo de potencia más adecuado para la carga y condiciones de operación dadas, teniendo en cuenta las premisas de: seguridad, confiabilidad y economía.
- Diseñar el aislamiento galvánico entre el circuito generador de pulsos y el dispositivo de potencia seleccionado con las condiciones de operación dadas.
- Diseñar la red snubberdimensionando los valores de condensador, diodo y resistencia para la peor condición de operación del dispositivo de potencia seleccionado.
- Seleccionar de una lista comercial el fusible más adecuado para la protección a sobre corrientes de la carga, teniendo en cuenta la peor condición de operación del dispositivo de potencia seleccionado.
- Seleccionar de una lista comercial el varistor más adecuadopara la protección a sobre voltajes de la carga, teniendo en cuenta la peor condición de operación del dispositivo de potencia seleccionado.
- Seleccionar de una lista comercial el disipador más adecuado para las condiciones de operación y parámetros del dispositivo de potencia seleccionado.
- Simular el circuito con los valores calculados en el diseño, obteniendo las graficas para Vcarga(wt) e aIcarga(wt) para αmax,αmed,αmin .
- Comparar por medio de una tabla, los valores obtenidos en el diseño y en la simulación.
- Concluir sobre la experiencia en el diseño y en la simulación.

1.3 MARCO TEORICO
La configuración de un variador de CA a CA consiste básicamente de dos tiristores T1 y T2 en configuración anti paralela, o en forma similar de un TRIAC.
en este caso se implementara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac
  • Ac
  • AC
  • AC
  • Ac
  • Controlador Ac/Ac Trifasico
  • Cinversores Ac
  • Convertidor AC a AC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS