Convivencia Colegio Colombo Gales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 133 (33215 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO COLOMBO GALES

Código: DFC01 Versión: 2 Fecha de expedición: 15/05/2009 Página 1 de 102

MANUAL DE CONVIVENCIA

ELABORADO POR: Nombre: Orlando Jiménez R. Cargo: Director Bachillerato

REVISADO POR: Nombre: Luís Antonio Fonseca Cargo: Rector

APROBADO POR: Nombre: Luís Antonio Fonseca Cargo: Rector

MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO COLOMBO GALES

Código:DFC01 Versión: 2 Fecha de expedición: 15/05/2009 Página 2 de 102

LEGAL Amparados por la Carta Política de Colombia en la cual se consagran las prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana. La Ley General de Educación 115 y sus decretos reglamentarios, la Ley 1098 de Infancia y adolescencia son la base para la implementación del códigoeducativo, instrumento jurídico que plantea las condiciones objetivas para que la educación en Colombia se genere con calidad. Nuestro Proyecto Educativo Institucional apunta a la formación integral de los estudiantes, logrando así promover personas con un perfil alo que contribuya al desarrollo de la sociedad colombiana. PREÁMBULO INSTITUCIONAL RESOLUCIÓN Con este REGLAMENTO – MANUAL DE CONVIVENCIAbuscamos el justo equilibrio entre los principios, normas, procedimientos, acuerdos, conciliaciones y demás aspectos que regulan y posibilitan la sana convivencia entre los miembros de la comunidad educativa del Colegio Colombo Gales, ya que su objetivo es “A TRAVÉS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD FORMAR HOMBRES Y MUJERES CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS CON SU ROL DE SER HUMANO Y DE CIUDADANO”. Capaz detomar decisiones libres y responsables, aplicando creativamente su conocimiento para el bienestar de las personas. CARACTERIZACIÓN TÍTULO I LA INSTITUCIÓN ARTÍCULO 1. El Colegio Colombo Gales es una institución educativa de carácter privado, comprometida a través de una educación de calidad a formar hombres y mujeres conscientes y comprometidos en su rol de ser humano y de ciudadano, autorizadalegalmente por el Ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal a hombres y mujeres en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, en jornada completa y única, y en calendario B. ARTÍCULO 2. La razón social está identificada con el NIT. Número 800019102-9. De Interasesores S.A. al cual pertenece el Colegio Colombo Gales.

MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIOCOLOMBO GALES

Código: DFC01 Versión: 2 Fecha de expedición: 15/05/2009 Página 3 de 102

ARTÍCULO 3. El Colegio Colombo Gales es una institución educativa afiliada a la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI) y a la Asociación de Colegios Privados (ASOCOLDEP). ARTÍCULO 4. El Colegio está ubicado en la avenida Guaymaral costado sur Aeropuerto Guaymaral. ARTÍCULO 5. El Colegio Colombo Gales conmiras a la participación ha establecido unos criterios de selección que aplican a la familia aspirante, al estudiante aspirante, a los docentes y directivos aspirantes a pertenecer a la comunidad educativa, de tal forma que se cumpla con lo establecido en la política de calidad. Para cada uno de ellos el Manual ha considerado un capítulo en el que se establecen los criterios y procesos para sermiembro de la comunidad.

TÍTULO Il HORIZONTE INSTITUCIONAL CAPITULO I CONCEPTOS MARCO CONCEPTUAL

A través de la historia, el ser humano ha sido el único ser que ha mostrado la particularidad de pensar y reflexionar sobre su propio actuar; analizar las causas y consecuencias de su proceder; criticar y juzgar no sólo su mismo ser como individuo sino al otro y proponer nuevas maneras de vivir, deconvivir, de solucionar las dificultades que el día a día le ha presentado. Este hecho ha permitido que el ser humano se haya convertido en el gobernante y “re diseñador” de su propia vida, de la vida de otros y de un mundo que lo conforman seres vivos de múltiples especies. A este se le ha llamado ser inteligente. Este ser inteligente mencionado antes, ha mostrado su capacidad de evolución en...
tracking img