Convivencia entre padres e hijos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido a los diversos casos que se presentan en la sociedad, en los cuales se observan problemas en el comportamiento y actitudes de los jóvenes y adolescentes, queremos tratar acerca de lo que haydetrás de estas reacciones, ya que vienen desde el núcleo familiar, el cual muchas veces se distorsiona, por la falta de comunicación.

• Tema:

Convivencia entre padres e hijos.

• ObjetivoGeneral:
Restablecer el vínculo empático entre padres e hijos a través de la comunicación.

• Objetivos específicos:
1- Alertar a los padres de familia acerca de los peligros por los que puede pasarsu hijo, si no ésta pendiente de lo que éste hace.
2- Evaluar el comportamiento y la reacción de los padres frente a material pertinente elaborado por los observadores.
3- Brindar alternativas a lospadres para que generen clima de confianza en sus hijos.
4- Orientar a los padres y madres para que puedan comprender a sus hijos.
5- Incentivar la práctica de valores en padres e hijos, ya quehoy se encuentran perdidos por la sociedad.

Instrumento de análisis

• Debido a los numerosos peligros por los que pueden pasar los menores de edad, frente a la falta de comunicación con suspadre, presentaremos un video, en el cual mostraremos casos de adolescentes que se han visto involucrados en diversas situaciones de riesgo, tales como: problemas con drogas, pandillaje, adicción a bebidasalcohólicas, ludopatía, depresión. Con ello trataremos de hacer que los padres pongan mayor atención a las acciones que realice su hijo.

• Debido a los numerosos casos que se observan en laactualidad, en los cuales muchos hijos golpean a sus madres por razones como: conseguir dinero, para salir; trataremos de reconstruir la práctica de valores entre ambos. Por ello realizaremos dinámicasgrupales, las cuales se enfocarán a una determinada reacción del padre cuando su hijo le dice algo (sketch). De esta forma haremos que sean los mismos padres quienes representen el papel de sus hijos....
tracking img