CENTRO ALVERSA
"CONVIVENCIA PADRES E HIJOS"

México D.F. a 24 de julio de 2012

En estos tiempos en donde la convivencia familiar se esta limitando cada vez más, es importante buscar espaciosque propicien la interacción entre padres e hijos, ya que las actividades en familia son indispensables e importantes para lograr un acercamiento, unión y comunicación entre sus miembros.

Objetivo:Propiciar la interacción de los participantes mediante actividades recreativas favoreciendo el reconocimiento de similitudes e intereses y la expresión de sentimientos que fortalecen los lazosfamiliares.
Metodología:
La convivencia se realizaría en el espacio dedicado a la clase de Educación Física o en el lugar más apropiado con que cuente la escuela de acuerdo con el programa deactividades.
Es recomendable que participe el padre, la madre del niño o en última instancia un hermano mayor. 
Cronograma de actividades:
Escogiendo Lados

Pide que todos (padres e hijos), se pongan de piey formen un grupo frente a ti.
Se dice: “A veces es difícil para los padres decir o demostrar a sus hijos que los quieren, de la misma forma que es difícil también para los hijos decir o demostrarque aman a sus padres, pero hoy vamos a tener la oportunidad de convivir por unos instantes con ellos y reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestras vidas”.

Se continúa diciendo: “voy aleer una serie de enunciados que pueden o no referirse a cosas que han hecho durante la semana. Si el enunciado es verdad para ti, muévete en la dirección que te indico, si no lo es, muévete hacia elotro lado”.

Lee los enunciados de la siguiente lista:

1. Si le dijiste “te quiero” o “te amo” a tu hijo o padre, muévete... (señala con los brazos el lugar al que se deben de mover según surespuesta. Asegúrate de que todos se escojan un lado).
2. Si discutiste con tu padre / hijo(a)...
3. Si ayudaste a lavar trastes...
4. Si peleaste sobre el turno para entrar al baño...
5. Si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Taller de convivencia padres e hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Convivencia-Padres-e-Hijos/5318101.html

MLA

"Taller de convivencia padres e hijos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Convivencia-Padres-e-Hijos/5318101.html>.

MLA 7

"Taller de convivencia padres e hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Convivencia-Padres-e-Hijos/5318101.html>.

CHICAGO

"Taller de convivencia padres e hijos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Convivencia-Padres-e-Hijos/5318101.html.