Convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 465 (116088 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Atlántida

La convivencia democrática y la disciplina escolar

Elabora

Colaboran

GOBIERNO DE CANARIAS Consejería de Educación; Direcciones Generales de Ordenación e Innovación y de Promoción Educativa

Incluye Vídeo “Convivencia democrática y disciplina escolar” CD “Convivencia democrática y disciplina escolar” y “Escuelas y familas democráticas”

El último término, lasolución de los problemas no consiste en hacer ni en dejar de hacer, sino en comprender, porque donde hay verdadera comprensión no hay problemas.
(Anthony de Mello)

Madrid, septiembre de 2003

Edita: Proyecto Atlántida www.proyecto-atlantida.org | lauris@eresmas.net

Dirección y Coordinación de la edición: Paz Sánchez Pérez Florencio Luengo Horcajo

©Diseño y realización CD-Rom: ProyectoAtlántida

Colaboraciones: Conreapas de Canarias, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Apoyan: CC.OO. de Andalucía, Extremadura y Ceuta, Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Ceuta Delegación, CODAPA Andalucía, FREAPA Extremadura, Confapasec Canarias, y Ayuntamientos de: Getafe, Jerez, Sevilla, Coria, Agüimes, Marbella y Asamblea de Ceuta.

Producción: io centro de diseño yanimática. ioadmin@telefonica.net

http://www.iocen.com

Depósito legal: GU-277/2003

Presentación
El Proyecto de Innovación Atlántida, sale de nuevo a la luz para dar a conocer una parte importante de sus últimos trabajos, y tratar de profundizar y extender el conjunto de centros y entidades colaboradoras que configuran la nueva red de innovación democrática. Nuestro objetivo ve cumplirse laprimera parte de nuestra puesta en marcha. Hoy ya es una realidad que el discurso iniciado en 1.989 por Ademe, y del que formamos parte, ha cuajado hasta cerrar una propuesta teórico-práctica en relación a la educación y la cultura democráticas. Nuestro agradecimiento a cuantas organizaciones nos han ayudado a llevarlo a cabo. Hemos contado con los referentes del colectivo ADEME, con la ayudainestimable de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde 1995, la colaboración estrecha con Comisones Obreras de Enseñanza, y apoyos como los de CEAPA y algunas de sus Federaciones de Apas. En la nueva etapa de consolidación y profundización que iniciamos, lo que hemos llamado red de experiencias Atlántida se abre a la participación plural con otras entidades de contenidosocioeducativo. Los nuevos trabajos de colaboración con Federaciones de Apas como Conreapa y Confapasec de Canarias, Codapa de Andalucía, Freapa de Extremadura; los apoyos de Consejerías que se unen a la de Canarias, como los de la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura y la Delegación de Ceuta; los trabajos iniciados con Ayuntamientos donde disponemos de experiencias de innovación Atlántida, como Getafe,Jerez, Coria, Sevilla, Marchena, Ceuta, Marbella, Agüimes, ... empiezan a configurar lo que siempre hemos denominado nuestro objetivo básico: redes de innovación en avance, en contraste a otros discursos menos comprometidos. Hoy, el Proyecto, desde su propuesta de educación democrática, se abre al conjunto de MRPs y nuevas experiencias emergentes de la innovación del conjunto del estado, paratratar de establecer una nueva red de Innovación democrática o Foro socioeducativo, que ponga al día la reconstrucción de una educación pública de calidad democrática, basada en las buenas prácticas que nuestra realidad ofrece. Damos a conocer en este julio del 2.003 la concreción de nuestro discurso insertado en temas de gran actualidad con la idea de apoyar la compleja tarea de la prácticaeducativa: • Convivencia democrática y disciplina con audios, en una nueva lectura de la aportación iniciada en el año 2.001. • Interculturalidad y educación, con material informático CD-rom, en colaboración con Mavíe y edullab. • Escuelas y Familias democráticas: la participación como reto, abiertos a su desarrollo con Fapas Consejerías y Ayuntamientos. Gracias a cuantos han hecho posible nuestra...
tracking img