Convocatoria chapingo-ipn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO, LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA DE LA SEP, en el marco de las actividades del AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, y dentro de las celebraciones por elBicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la revolución mexicana.

CONVOCAN

A las instituciones de educación media superior y superior del país a participar en el Certamen:

PREMIO NACIONAL: JUVENTUD INNOVADORA POR SU AMBIENTE

Con el objetivo de fomentar la toma de conciencia acerca de los problemas del medio ambiente y promover el compromiso de los estudiantes mexicanos consu país,

De acuerdo a las siguientes:

BASES

PARTICIPANTES Y REGISTRO

Podrán participar todos los estudiantes de las instituciones convocantes y de otras que se adhieran a la presente convocatoria con proyectos inéditos.

Los interesados deberán llenar la Cédula de Participación (anexo 1), y la entregarán al responsable del certamen de su institución, con copia a laUniversidad Autónoma Chapingo, en la siguiente dirección electrónica: http://www.chapingo.mx/chapingoporlatierra

La Cédula de participación constituye el registro de los proyectos y su firma implica la aceptación y conformidad de todas y cada una de las bases y requisitos de esta Convocatoria.

NIVELES

Se establecerán dos niveles de participación:
a) Medio Superior
b)Licenciatura

En ambos niveles se podrá participar en las categorías
a) Individual
b) Equipo (máximo de 4 integrantes).

Solo se podrá participar con proyecto individual o por equipo.

DE LOS PROYECTOS

Los proyectos a presentarse, se podrán abordar por carrera o de manera interdisciplinaria (estudiantes de las áreas: Sociales y humanísticas, Médico biológicas, Cienciasfísico matemáticas e Ingenierías), atendiendo cuales quiera de las siguientes modalidades:

1 Proyecto-prototipo. Orientado a promover la generación de conocimientos que propicien la innovación y la validación con la perspectiva de aplicar nuevas tecnologías en el marco del desarrollo sustentable y la existencia humana armonizada con su ambiente.
2 Ensayo-investigación. Enfocado ala generación de proyectos de diagnóstico y/o difusión de la problemática ambiental con una perspectiva de aplicación socioeconómica en el marco del desarrollo sustentable y la existencia humana armonizada con su ambiente.

DEL JURADO Y DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y autoridad académica y profesional, quienes evaluarán losproyectos participantes de acuerdo a las temáticas de los proyectos.

Los aspectos de los proyectos que el jurado evaluará serán:
a) Claridad en el planteamiento
b) Congruencia entre objetivos y metodología
c) Viabilidad para su aplicación
d) Pertinencia y autogestión
e) Creatividad
f) Impacto social y ambiental
g) Calidad de la presentaciónLa decisión del jurado calificador será inapelable.
El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares.

ETAPAS

Entrega de proyectos

Los trabajos se integrarán conforme a la “Guía de Presentación de Proyectos” (anexo 2). No se recibirán trabajos incompletos o que no respeten la guía.

Cada participante o representante de equipo entregará su proyecto en un sobrede papel manila tamaño carta. La portada del sobre incluirá los siguientes datos:

✓ Institución
✓ Nombre del Proyecto
✓ Nombre del participante o integrantes del equipo
✓ Nivel, modalidad y categoría en la que se participa
✓ Aval de la institución representativa, mediante nombre y firma del director del plantel y sello...
tracking img