Desarrollo de la ingenieria

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
INGENIERÍA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

Se hace imprescindible poner a disposición de nuestros Gobiernos, pueblos y de las instituciones y organismos internacionales que interactúan con nosotros, nuevas, mejores y creativas herramientas que puedan integrarse con todos aquellos elementos técnicos, profesionales y, por sobre todo morales, humanos, con sentido social y de futuro para nuestrospueblos y así llegar a tener y contar con un rumbo apropiado en la conducción de sus respectivos Equipos de Trabajo; principalmente en el rumbo del desarrollo de las personas y de su entorno social, cultural y político.

Algunos de los graves problemas, que por gusto nos hacen sufrir a los millones de seres humanos que vivimos en este continente, son la improvisación, el abuso de la política comofin y el robo descarado de los bienes del Estado que perpetúan presidentes, funcionarios, amigotes y compinches de los que toman por asalto el poder público de nuestras Repúblicas en el mismo instante de ganar las elecciones.

¡Hay aves de rapiña esperamos que sus días estén contados!.

Ustedes son los piratas y bucaneros contemporáneos y, al igual que con sus antecesores, habrá que acabarlosde nuestras estructuras sociales y políticas, pues impiden, como nunca, el desarrollo.

La defensa a lo anterior está en nosotros, la sociedad civil y los habitantes de las comunidades que, con nuestra fuerza moral podremos obligar a las autoridades locales, distritales, departamentales, estatales y nacionales, por medio de la fiscalización y control de sus funciones y la denuncia pública desus actividades reñidas con la ley y buenas costumbres, para que su trabajo sea encaminado a buscar el bienestar general y no como acostumbran para el bienestar personal y del grupo de sus íntimos.

No podemos permitir que las cosas continúen como están y que nuestros folclóricos políticos crean que la costumbre es ley y sigan medrando, robando a manos llenas y estafando los bienes y servicios delEstado organizado al que, como paradoja, nuestras respectivas Constituciones obliga a respetar y hacer que se cumpla.

No es posible aceptar que Julio Martínez, Margarita García o cualquier habitante que represente a las clases más desposeídas hayan, estén o continúen estando sin la más mínima esperanza de superación, bienestar y ver satisfacciones, algo de dicha y prosperidad en sus hijos y enlos hijos de sus hijos en el más corto de los plazos.

Sin olvidarnos que don Julio, doña Margarita y los que como ellos, que son millones de personas, representan la miseria y la espantosa pobreza de nuestros pueblos en América Latina, como por arte de magia son parte y pertenecen al dramático núcleo poblacional de seres humanos sumidos en la más espantosa y extrema de las pobrezas ysubdesarrollo, para esforzarnos al máximo y sacarlos de esa ignominia.

Esa enorme desigualdad, que representa ya un barranco de proporciones indescriptibles, es la más significativa de las características del subdesarrollo sostenible del que hemos venido gozando en las últimas centurias.

Nuestros pueblos, ya sea en forma individual como países independientes, o si los tomamos como regiónlatinoamericana, tenemos el estigma ante los demás países del mundo, o bien de sus continentes, como la parte del globo terráqueo con los más altos números que pueda indicar la inequidad y las exclusiones existentes.

Los niveles de miseria, pobreza y atraso en los que vivimos, desde México hasta el Sur de nuestro continente, esos millones de seres humanos sin esperanzas, son, así mismo, altísimos y noscolocan entre los países con Índices de Desarrollo Humano, IDH, que denotan el grado tan marcado de subdesarrollo en el que tenemos que sobrevivir.

Es decir que nuestros líderes, dirigentes y gobernantes han sido total y fatalmente incapaces de encontrar el hilo conductor para guiarnos por entre las miserias humanas y sacarnos del subdesarrollo, limitaciones físicas, estructurales y mentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la ingenieria
  • Ingeniería y Desarrollo
  • Tecnico En Ingenieria De Desarrollo De Software
  • Desarrollo Histórico De La Ingeniería
  • INGENIERIA EN DESARROLLO ORGANIZCIONAL
  • desarrollo de la ingenieria en administracion
  • Desarrollo historico de la ingenieria industrial
  • Historia y desarrollo de ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS