Convocatoria de carrera magisterial

Páginas: 68 (16887 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
ASPECTOS MAS RELEVANTES QUE DEBEN CONOCER LOS DOCENTES PARA PARTICIPAR EN CARRERA MAGISTERIAL
Este documento tiene como destinatario al docente de Educación Básica interesado en participar en el Programa de Carrera Magisterial. Sin pretender sustituir a los actuales Lineamientos Generales, en forma sucinta se presentan los aspectos más relevantes que deben conocer los docentes para participaren la Vigésima Etapa. ¿Qué es Carrera Magisterial? Carrera Magisterial es un sistema de estímulos de promoción horizontal en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual. ¿Cuáles son sus objetivos generales? Coadyuvar a elevar la calidad de la Educación por medio del reconocimiento e impulso a la profesionalización del magisterio; estimular a los profesores de Educación Básicaque obtienen mejores logros en su desempeño y mejorar las condiciones de vida laborales y sociales de los docentes. ¿Cuáles son las Instancias responsables? Comisión Nacional: máximo órgano de gobierno y el único facultado para emitir normas, lineamientos, disposiciones y acuerdos. Comisión Paritaria Estatal: responsable en las Entidades de respetar, hacer cumplir y difundir los lineamientos,disposiciones y acuerdos emitidos por la Comisión Nacional. Es la encargada de velar por la equidad y transparencia del Programa, así como de realizar la Dictaminación con apego a la normatividad. Órgano de Evaluación: encargado de operar y difundir el Programa en los Centros de Trabajo; proporciona información a los docentes que se desean incorporar y promover; efectúa la evaluación del DesempeñoProfesional; revisa y valida la documentación correspondiente a los Factores de Antigüedad y Grado Académico. Grado Académico: consiste en el o los grados académicos que haya acreditado el docente en su formación profesional. Para considerar el puntaje de este Factor se tomará en cuenta el Grado Académico más alto, de acuerdo al cuadro siguiente:

Grado Académico Estudios terminados de Normal (Plande 2, 3 y 4 años) y profesores que no cubran el perfil académico pero cuenten con 15 años de servicio docente (los últimos 10 años en el mismo nivel y modalidad educativo) Sexto semestre de la Licenciatura de Educación Indígena de la UPN Estudios terminados de Normal a nivel Licenciatura o de la UPN Estudios terminados de otras Licenciaturas afines a la especialidad Estudios terminados de ENAMACTA,ENAMACTI y Estudios Técnicos completos del Nivel Medio Superior Pasante con al menos el 75% de Normal Superior o Licenciatura afín a la materia que imparte y docentes que no cubran el perfil académico pero cuenten con 15 años de servicio (los 10 últimos en el mismo nivel y modalidad educativa) Estudios terminados de Normal Superior o de otras Instituciones de Educación Superior a nivelLicenciatura, afín a la materia que imparte Estudios terminados de Maestría Estudios terminados de Doctorado Estudios Técnicos completos de Nivel Medio Superior, directamente relacionados con actividades artísticas Los docentes que dentro de la primera vertiente no cubran el Grado Académico requerido, podrán participar en el Programa siempre y cuando cuenten con 15 años de antigüedad en el servicio, con los10 últimos en el mismo Nivel o Modalidad Educativa (impartiendo la misma asignatura o afines, solo para el nivel de secundarias). Cumplidos al 1º de septiembre del ciclo en que deseen participar.

Puntaje 8 8 9 9 8

8

9 12 15 8

¿Quiénes pueden participar en el Programa? Los profesores de Educación Básica cuya categoría esté registrada en el Catálogo aprobado para el Programa y quecuenten con nombramiento Código 10 (alta definitiva) o Código 95 sin titular (interinato ilimitado), ubicados en los niveles y modalidades siguientes: Inicial, Preescolar, Primaria, Internados, Indígena, Secundaria General, Técnica, Telesecundaria, Educación Física, Artística, Especial y Extraescolar. ¿Cuáles son los niveles de Carrera Magisterial? Son cinco (“A”, “B”, “C”, “D” y “E”) los cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • carrera magisterial
  • Carrera Magisterial
  • Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS