Conyuntura paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo económico paraguayo sigue sustentado en una vieja estructura en la que predomina la producción y exportación agropecuaria, con un creciente avance de los servicios fundamentalmente elcomercio y las finanzas.
Según el Ministro, los rubros más vendidos fueron: cereales, carne, soja, madera, cuero, azúcar y fibra de algodón, mientras importamos productos industrializados en base a lasmencionadas materias primas.. Un dato relevante señala que la participación de los países del MERCOSUR en nuestro comercio exterior es del 46% aproximadamente, con un déficit elevado ya que mientrasnuestras ventas cayeron 184,4% en un año, las compras hechas desde el bloque aumentaron 16,8%

Los datos oficiales ofrecidos por la máxima institución económica del país, enfatizan que el crecimientoque experimentamos se sustenta en la mejoría de la actividad agrícola. El segundo rubro que registró un fuerte aumento es el de la construcción, que creció 18,3%, señala el sitio oficial de laPresidencia de la República.

De modo que este es el registro más alto con respecto a los primeros meses de este año, fundamenta el ente.

La actividad de la construcción tuvo un repunte en enero de 7,8%y fue creciendo, para llegar a 14,6% en febrero, 13,4% en marzo y 18,3 en abril.

Con esta realidad, según los informes técnicos del Banco Central del Paraguay, hay un camino abierto de mejoraspara los demás sectores de la economía, fundamentándose en la recuperación agrícola.

Destaca que en el mes de abril este sector tuvo un crecimiento de 29,4% en términos de su tasa interanual,explicado por la fuerte recuperación del sector sojero, principal rubro del sector agrícola y de la exportación del país.
social está en degradación por el desempleo, la miseria y la migración femenina. noexiste un proyecto de desarrollo país. Solo el 8% de los jóvenes pertenece a alguna organización y apenas el 15 % de los trabajadores está sindicalizado".
El informe destaca que la actividad...
tracking img