COOPERACION

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Soluciones para cultivar el valor
1. Fomentar la cooperación y observar la necesidad que tenemos de los demás.

2. Estimular la comunicación y coordinación en la sociedad

3. Concienciar deque las diferencias entre las personas no son una dificultad para lograr una buena convivencia.
   El objetivo constante de la cooperación es el beneficio mutuo en las interrelaciones humanas; sefundamenta en el principio del respeto mutuo. El valor, la consideración, el cuidado y la participación proporcionan un fundamento a partir del cual puede desarrollarse el proceso de la cooperación.
Si lacapacidad de discernir es clara cuando una persona, grupo o nación precisen cooperación y se aplique el método apropiado, habrá éxito en las relaciones e interacciones humanas. El método puede sertan sencillo como ofrecer una explicación, brindar amor o apoyo, o saber escuchar. Sin embargo, si no se dispone de la capacidad de discernir el tipo de cooperación adecuada ni el método correcto paraproporcionarla, no se experimentará éxito en la forma de acuerdo y de satisfacción. Esto puede compararse a un médico que no diagnostica una enfermedad de una manera precisa. En vez de mejorar, elpaciente experimenta complicaciones debidas al tratamiento.
La cooperación es posible cuando hay facilidad, no pesadez. Ser fácil significa ser sincero y de espíritu generoso. Tal generosidad le hace auno digno de recibir la cooperación de todos. Si uno tiene fe y confianza en los demás, eso, en retorno, construye la fe y confianza en ellos. Tales sentimientos producen un ambiente deenriquecimiento, respeto, apoyo y solidaridad.
La responsabilidad de todos 
Cooperar es responsabilidad de todos, aunque facilitar el proceso requiere valor y fortaleza interna. A veces, los que asumen laresponsabilidad se convierten en el blanco de insultos y críticas. Se requiere una preparación fundamental para crear un mecanismo de apoyo interno mediante el cual las personas sean capaces de protegerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperacion
  • Cooperacion
  • Cooperacion
  • cooperacion
  • cooperacion
  • Cooperacion
  • La cooperacion
  • Cooperacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS