Cooperacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIENCIATURA EN ENSEÑANZA MEDIA SUPERIO: 1ER CUATRIMESTRE

PROFESOR: LIC. CARLOS

ASIGNATURA: PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MEXICO Y SUS CONTEXTO HISTORICO

INTRODUCCION

A traves de esta lecturase dará a conocer grandes rasgos la educación de nuestro país, problemas, leyes, cultura sociedad, país, actores políticos, educación federal y social.

EVOLUCION DE LA PEDAGODIA
La políticaeconómica abarco al hombre y maquinaria, al cambio educativo , social y económico, es por ello que las personas empezaron a profundizar en la educación
La ciencia de la educación trajo consigo laeducación y sus beneficios como apertura de universidades sin importa religiones y el estudio pedagógico era completamente fungió como ciencia educativa.
La pedagogía comienza a emplear la enseñanza aprofesores o instructores en proceso de enseñanza- aprendizaje, a calificar no evaluar, lo cual no contemplaba el buen respeto al instructor.
UN SIGLO DE EDUCACIO NACIONAL.
El sistema educativo es unenfoque de desicione.”de 1922 a la fecha han sido definida la historia de la educación”, esto como resultado de cinco proyectos educativos en los cuales nos basamos para poder hacer un sistema educativoactual.
Los cinco proyectos son los siguientes:
* El original de Vasconcelos (1921) este se origina en la educación rural siguiendo la revolución; como este es el original y el mas explicito amedida de cambio educativo siempre se retoma algunos aspectos de este sistema. En este se creó el ministerio de educación
* El socialista (1934-1946) este periodo la comisión de educación propuso lareforma del art.3°constitucional. asimismo al llegar el Presidente Lázaro Cárdenas adopto la orientación socialista de la educación sin ningún compromiso.
NOTA: El artículo 3° constitucional(constitución de 1857) determina que la enseñanza es libre y para ejercerla necesita de título profesional; que es gratuita y obligatoria la instrucción primaria en todos los niveles sociales y sin...
tracking img