Cooperativa

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
DIFERENCIAS ENTRE COOPERATIVA
Y OTRO TIPO DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

1. ORGANIZACIONES DE ECONOMIA SOLIDARIA
En las cooperativas se define como un grupo de personas que se han unido deforma voluntaria que se características por la democracia, su naturaleza jurídica pero sobre todo que tiene fines sin animo de lucro. El cual su objetivo es satisfacer las necesidades de losclientes o asociados, adoptando los principios universales de las cooperativas.
Podemos encontrar cooperativas de consumo: esta se caracteriza por que el consumidor es el mismo propietario de laempresa.
Cooperativas de producción: se caracteriza por que los trabajadores son los mismos consumidores de la empresa.
Cooperativas de distribución: se caracteriza por que los distribuidores sonlos mismos propietarios de la empresa.
Cooperativas mixtas: en esta cooperativa los trabajadores, consumidores y distribuidores (según sea el caso) son los mismos dueños de la empresa
2ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DE DESARROLLO
Son todas las organizaciones que sin un fin sin animo de lucro, empleando bienes y servicios privados y por esto construyen servicios públicos .lasorganizaciones solidarias, primero, el de economía solidaria, en el cual se relacionan las organizaciones y definidas, por un sistema conformado por las Fundaciones, Corporaciones y Asociaciones, lasJuntas de Acción Comunal y los grupos de voluntariado, en el que el marco legal está totalmente disperso.
ASOCIACIONES: tienen un fin sin ánimo de lucro conformadas por personas con interesescomunes. Todas las personas pueden ser miembros y no tienen un número mínimo o máximo de afiliados, son de libre adhesión y se regulan plenamente por sus estatutos y normas.
FUNDACIONES: supatrimonio depende únicamente de lo que haya establecido su fundador. No tienen ánimo de lucro, no tienen un monto mínimo o máximo en su patrimonio y se regulan totalmente por sus estatutos y normas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas
  • Cooperativa
  • Cooperativas
  • Las Cooperativas
  • Cooperativas
  • cooperativas
  • Que Son las Cooperativas
  • Qué es una cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS