Cooperativas de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cooperativas de Transporte

Las cooperativas de transportes tienen por objeto organizar y/o prestar servicios de transporte o bien realizar actividades que hagan posible dicho objeto. Pueden ser cooperativas de trabajo asociado o de transportes propiamente dicha, que agrupa a transportistas, conductores u otro personal con el fin de llevar a cabo el objeto social. También pueden sercooperativas de servicios o de transportistas, que tienen por objeto facilitar la actividad empresarial a los mismos. Por último, las cooperativas de transporte pueden ser de naturaleza mixta, incluyendo a socios transportistas y a otros que no disponen de dicho título.
Una cooperativa de transporte está conformada e integrada por operadores con un gran sentido de responsabilidad y completamente claros enlo que es una buena prestación del servicio de transporte.

Visión de una cooperativa de transporte:
Llegar a ser considerados tanto por la ciudadanía como por las autoridades, como la mejor opción en transporte, a fin de que prestando un gran número de servicios, lograr el bienestar económico tanto de nuestros socios permisionarios como el de sus familias. De esta forma poder garantizar untrabajo honesto y productivo a toda la cooperativa.

Misión de una cooperativa de transporte:

Brindar un servicio de auto-transporte público, con rapidez, comodidad, seguridad, y calidad a un precio justo y accesible para el usuario del estado, como también a los diferentes turistas y visitantes que vienen a la Ciudad, a fin de que la ciudadanía en general utilice este medio de transporte comosu mejor alternativa.

Una cooperativa de transporte debe ofrecer:

Mensajería: Llevar o traer documentos o paquetes donde y cuando usted diga, en el perímetro de la ciudad.

Por tiempo: Para hacer muchas diligencias, llamar y un operador le recogerá en el sitio que indique, el tiempo que usted requiera y se le atenderá (Mínimo 2 horas).

Apartado: Solicitar su servicio con un día deanticipación o cuando usted lo requiera y una de nuestras unidades estará a sus puertas puntualmente.

Aeropuerto: Para llegue a tiempo a un vuelo, reservar un día antes su servicio.

Servicio escolar: Para estudiantes que serán transportados con seguridad de su casa al colegio o viceversa.

Nuevo sistema de transporte en Panamá
En cuanto al sistema de transporte público en Panamá seencuentra rondando el tema del nuevo metrobus, ya que los buses llamados Diablos Rojos, no han sido de buen beneficio para este país, por su gran infinidad de accidentes que día tras día ocurren, ya sea por su mal servicio de comodidad o accesibilidades. Es por eso que según el Ministro de la Presidencia. “El nuevo plan del Metrobus se beneficiarán con un nuevo sistema de transporte Seguro, Cómodo yConfiable, como merece es pueblo desde hace mucho tiempo”
Características más importantes del nuevo sistema:
1) Renovación de la flota:
Se dispondrá de nuevos buses de alta capacidad, fabricados exclusivamente para traslado de pasajeros que dispondrán de sistema de aire acondicionado. Y dispondrán de asientos cómodos y puestos reservados para la tercera edad y embarazadas, y acceso paradiscapacitados, bajo las debidas normas de seguridad. Estos puestos estarán debidamente señalizados en el interior de cada bus.
Las nuevas unidades contarán con puerta de acceso y descenso independientes, y timbre para solicitar paradas.
Estos buses estarán regulados por normas de seguridad sumamente estrictas, además de que se aumentarán los controles en las piqueras o terminales.
2) Conductoresresponsables y capacitados:
Los conductores serán contratados por la empresa concesionaria, recibiendo capacitación técnica y de servicio, para que se le brinde un buen trato al usuario, haciendo su viaje más seguro.
Además, tendrán sueldo fijo, horarios establecidos y seguro social. De esta manera, se pondrá fin a las regatas y habrá orden de salida en el recorrido, para evitar la competencia...
tracking img