Cooperativismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 155 (38555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1:

INTRODDUCCIÓN
Objetivos Generales:
* Demostrar los objetivos de este proyecto.
* Justificar este proyecto.
Objetivos generales:
* Mostrar el objetivo de este trabajo.
* Identifica una problemática actual en la sociedad.

CAPITULO 1
1.1JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto se realizo con el fin de darle una solución a la problemática encontrada al momento de realizarla segmentación ya que los datos estadísticos muestran que la población necesita una cooperativa que les brinde apoyo de crédito individualista y la posibilidad de ahorro fácil, partiendo en la cooperativa como una unión de personas cuyo fin es prestarle un servicio totalmente necesario para la sociedad.

Para lograr que nuestros clientes se sientan a gusto con nuestro servicio y nosprefieran en lugar de la competencia.

Nuestra empresa ha apoyado su estudio con la ley 79 de 1988, la cual dice todos los reglamentaos y estatutos como se deben regir las cooperativas.

La población ha manifestado la necesidad de una cooperativa y nosotros como ente económico les estamos brindando esta oportunidad para progresar en el ámbito laboral teniendo un fácil acceso de ampliar sus negocioscon un crédito rápido.

Además der ser una sociedad de personas que se han unido autónomamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas a la par con los clientes.

Funciona en los intereses con los intereses consumidores, asociados y bajo su control.

Se debe cumplir con unos deberes y también con unos derechos esto no va a ayudar a cumplir



1.2 DEDICATORIAQueremos dedicar este proyecto de investigación a Dios por darnos un Día mas de vida agradecerle por todo lo que nos ha brindado porque tenemos un hogar, un alimento, y unos padres maravillosos y porque siempre nos está acompañando.
También les agradecemos a nuestros padres VICTOR MANUEL CONSUEGRA DE VEGA y LUIS EDUARDO RICO PAREDES, y a nuestras madres MARITZA HERRERA DIAZ y MARTHA LUCIA SANCHEZCAMELO por todo su apoyo incondicional y gracias a este pudimos sacar nuestro proyecto de Cooperativa de Ahorro y Crédito adelante sin la ayuda de ellos no hubiéramos podido.
A la Profesora LILIANA JIMENEZ por ayudarnos en la realización de este trabajo y darnos apoyo incondicional, y ensenarnos a creer en nosotros mismos y a no darnos vencidos tan fácilmente.

1.3 METODO DEDUCTIVO
Conel propósito de buscar nuevos espacios que le puedan brindar un buen servicio a la sociedad en el campo de ahorro y crédito ya que esta presenta una gran dificultad a la hora de conseguir un crédito y poseen gran dificultad a la hora de ahorrar.
Nuestra Cooperativa de Ahorro y crédito será una facilidad para aquellos problemas que afronta la sociedad en cuanto al ahorro y crédito ya queles dará una mayor facilidad a la hora de solicitar un crédito y mayor comodidad a la hora de ahorrar.
Nuestra cooperativa busca que nuestros clientes reciban una buena atención y que prefieran nuestra cooperativa de todas las demás y que esta se y que esta se destaque por ser una de las mejores tanto nacional como internacionalmente.
Buscamos que nuestra cooperativa de ahorro y créditotenga nuevas sucursales y que en todas las que haya en el país se destaquen por ser unas de las mejores y por tener su excelente atención hacia nuestros clientes y que estos nos prefieran ante las demás posibles competencias.
Buscamos que nuestros clientes tengan mayor facilidad de obtener un crédito sin tantos problemas sin embargo debemos estar seguros que el cliente nos cumplirá con todos lascuotas de este crédito y que le queden ganas de volverá solicitar un crédito en nuestra organización.

1.4 PROBLEMÁTICA:

¿Por qué ha disminuido el interés por ahorrar y aumentado las solicitudes de crédito?
* ¿Qué medio facilita este proyecto?
* ¿Qué ayuda presta el ahorro a la gente?
* ¿Qué benéficos aporta dar crédito a las personas con dificultades económicas?
* Con que...
tracking img