Coordinacion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Ministerio del Poder Popular Para Las Universidades
Programa Municipalizado de Derecho
Misión Sucre
Aldea José Gil Fortoul
Extensión Clara Matos Arzola
Derecho Sección “A”

INFORME VISITA TRIBUNAL LABORAL
MUNICIPIO INFANTE

Profesor: Alumnos:Abog. Guido Noriega González, Jesús
González, Joana
Jiménez, Ysel
Naranjo, José
Ruíz, Rudy

Valle de la Pascua, Mayo de2011

INDICE

Pág.
Introducción 03
Coordinación Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Guarico 04
Estructura Organizativa Coordinación Valle de la Pascua Tribunal Laboral 05
Funciones de las Oficinas 06
Análisis del expediente 10
Conclusión 13
Anexos 14

INTRODUCCION

El presente informe tiene por objetivo el cumplir con parte del Plan de estudio de la materia ClínicaJurídica con la visita a Órganos del poder público especialmente en nuestro Municipio Leonardo Infante. En el mismo se reflejará la visita realizada a la Coordinación Judicial de la Circunscripción Judicial Del Estado Guarico Extensión Valle de la Pascua (Tribunales Laborales).

Se pudo conocer que esta Coordinación Judicial está conformada por dos (2) Juzgados de Primera Instancia de Juicio y dos(2) Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, como esta organizado este Tribunal Laboral, para lo cual se hizo un recorrido por las diferentes dependencias que lo conforman, así como también cuales son las funciones de cada una de ellas.

Por último se hizo la solicitud de un expediente ante este Tribunal, ejemplo de ello tenemos el asunto númeroJP51-L-2009-000260 en materia laboral; al cual se le hizo un análisis desde que se introdujo su demanda hasta el termino del proceso donde se ordena el cierre y archivo judicial del expediente.

COORDINACIÓN JUDICIAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO GUARICO

Extensión Valle de la Pascua (Tribunales Laborales).

Se realizó la visita a los Tribunales Laborales de Valle de la Pascuaatendidos por el ciudadano Dr. Cristian Omar Feliz, Juez de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Coordinación, quien informo que dichos Tribunales comenzaron sus actividades ordinarias en esta ciudad el día 09 de Febrero del año 2005, primer día de despacho en esta Coordinación Judicial. Recibe los casos de Santa María de Ipire, El Socorro, Zaraza, Tucupido,Cabruta, Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y Valle de la Pascua.

Esta Coordinación Judicial está conformada por dos (2) Juzgados de Primera Instancia de Juicio y dos (2) Juzgados de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, las cuales cuentan con un conjunto de oficinas de apoyo judicial con un personal altamente capacitado y comprometido con la institución cuyalabor se ha traducido hasta ahora en avances que han hecho del servicio de administración de justicia un optimo sistema de gestión judicial.

Durante la visita a esta coordinación se hizo un recorrido por las distintas áreas y a fin de conocer no solo la estructura organizativa de esta sede si no también algunos de sus funcionarios. Se pudo apreciar de cerca los cuatro juzgados que conocen enPrimera Instancia, el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo a cargo de la Dra. Glanes Borges, el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución presidido por el Dr. Cristian Omar Feliz y los dos Tribunales de Primera Instancia de Juicio el Juzgado Segundo y Tercero presididos por el Dr. Javier Schimilinsky y la Dra....
tracking img