Copa america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema operativo (SO): es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un ordenador y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos. Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que podamosutilizar sin necesidad de estar conectados a un ordenador y que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, y computadoras)
Funciones del Sistema Operativo: Los sistemas operativos, motivados por su condición de capa software que posibilita y simplifica el manejo de lacomputadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión de la máquina. Podemos reseñar las siguientes:
• Gestionar los recursos de la máquina ejecutando servicios para los procesos (programas)
• Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).
Características
• Administración de tareas:
o Monotarea: Si solamente puede ejecutar un proceso (apartede los procesos del propio S.O.) en un momento dado. Una vez que empieza a ejecutar un proceso, continuará haciéndolo hasta su finalización o interrupción.
o Multitarea: Si es capaz de ejecutar varios procesos al mismo tiempo. Este tipo de S.O. normalmente asigna los recursos disponibles (CPU, memoria, periféricos) de forma alternativa a los procesos que los solicitan, de manera que el usuariopercibe que todos funcionan a la vez, de forma concurrente.
• Administración de usuarios:
o Monousuario: Si sólo permite ejecutar los programas de un usuario al mismo tiempo.
o Multiusuario: Si permite que varios usuarios ejecuten simultáneamente sus programas, accediendo a la vez a los recursos del ordenador. Normalmente estos SS.OO. utilizan métodos de protección de datos, de manera que unprograma no pueda usar o cambiar los datos de otro usuario.
• Manejo de recursos:
o Centralizado: Si permite utilizar los recursos de un solo ordenador.
o Distribuido: Si permite utilizar los recursos (memoria, CPU, disco, periféricos...) de más de un ordenador al mismo tiempo.
Un algoritmo: es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y/o resolver unproblema. De un modo más formal, un algoritmo es una secuencia finita de operaciones realizables, no ambiguas, cuya ejecución da una solución de un problema en un tiempo finito, el término algoritmo no está exclusivamente relacionado con la matemática, ciencias de la computación o informática. En realidad, en la vida cotidiana empleamos algoritmos en multitud de ocasiones para resolver diversosproblemas. Algunos ejemplos son el uso de una lavadora (se siguen las instrucciones), pero no la preparación de una comida (porque no están perfectamente definidos los pasos). También existen ejemplos de índole matemática, como el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Eclides, calcular el común divisor de dos enteros positivos, o incluso el método de Gausspara resolver Sistema lineal de ecuaciones.

Un algoritmo secuencia de pasos computacionales que transforman una entrada en una salida (efecto caja negra) Herramienta computacional para resolver un determinado problema, en el cual, debe estar bien especificada la relación entre la entrada y la salida. El algoritmo materializa (efectúa) dicha relación. Un algoritmo es un resolvedor de un problemadeterminado.

Diagrama de flujos: es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se...
tracking img