1.- ORIGEN DEL PARTIDO POLÍTICO “SÍMBOLO-SIGNIFICADO.

COPEI acrónimo de Comité de Organización Política Electoral Independiente, conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano, o Partido Verde por el color de sus identificativos, es un partido político venezolano, enmarcado dentro de la tendencia ideológica Humanismo cristiano. Heredero del partido Acción Nacional y de la conservadora Unión Nacional de Estudiantes (UNE), su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940 en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, con el apoyo de la Iglesia Católica.

La historia de COPEI, tiene sus antecedentes inmediatos en la Unión Nacional Estudiantil, conocida como U.N.E. La UNE, nació en 1936, producto de una división de la Federación de Estudiantes de Venezuela (F.E.V.), en razón del desacuerdo de un grupo de estudiantes por una decisión de la F.E.V., que solicitó al gobierno la expulsión de los jesuitas y demás órdenes religiosas establecidas en el país.Posición que fue rechazada por una parte de la dirigencia de la misma, entre quienes se encontraban: Rafael Caldera, y otros.

 2.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA (ORGANIGRAMA).
Reestructuración
Desde Mediados del 2006, COPEI ha sido objeto de una reestructuración en sus cuadros directivos, Se cambió el color representativo de verde oscuro a verde claro, se modernizó el logo, se le adhirió el nombre de "partido popular", se creó un nuevo slogan: "si es posible" y fueron reformados sus estatutos, los cuales le dan una participación importante a la juventud dentro de las direcciones del partido y las candidaturas a los distintos cargos de elección.
 Conformación de la Dirección Nacional, ahora Mesa Directiva Nacional la integran el presidente más dos vicepresidentes, el secretario general y el sub secretario, 20 vocales principales y tres suplentes, el presidente de cada organismo funcional.

Esta mesa directiva es la encargada de realizar el trabajo diario y la misma estructura se tendrá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Copei. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Copei/2418877.html

MLA

"Copei" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Copei/2418877.html>.

MLA 7

"Copei." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Copei/2418877.html>.

CHICAGO

"Copei." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Copei/2418877.html.