Copia de Produccion Nro 1 La Verdad sobre el matrimonio y el divorcio

Páginas: 188 (46969 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
 Producción Nro 1 -
¿Hasta que la Muerte nos Separe?
01
PRINCIPIOS DIVINOS PARA EL MATRIMONIO
En este estudio, usted tendrá que pensar como un creyente bíblico, y no como un creyente escritural. Porque el creyente bíblico, es aquel que por encima de lo que lee literalmente, y aún por encima de las enseñanzas clásicas y sistemáticas de todos los seminarios e institutos teológicos, hace unadependencia sana de la revelación auténtica de la Palabra y deja a un costado: costumbres, tradiciones, prejuicios y otras religiosidades huecas e inservibles con las que muchos de nosotros hemos sido formados.
Con este ingrediente aclarado, vamos a introducirnos en este fascinante camino que, al llegar a su término, deberá ineludiblemente habernos iluminado el espíritu en un entendimiento que nospermita ministrar mejor, vivir mejor y amar mejor a nuestro prójimo. Su vida entera mi estimado hermano o hermana, amigo o amiga, va a ser conmovida por esta Palabra hoy y ahora, y muchos de los que lean este trabajo, fruto de un estudio personal en conjunción con un recopilado perteneciente a diferentes siervos de Dios, necesariamente sentirán que tienen que pedirle perdón por lo menos a una persona,por las crueldades religiosas que les puedan haber inflingido en el nombre del Señor.
El primer texto base de esta reiteración del principio divino original, es decir de los fundamentos básicos que Él plantó para lo que luego sería su maravillosa Creación, está en la primera carta del apóstol Pablo a los Corintios. Por favor: tenga la bondad de leerlo lentamente, no como cuando lee las noticias enel periódico y debe enterarse de todo lo que sucede en los mínimos diez minutos que tiene de tiempo para merendar y leer. No me interesa qué cantidad global de Biblia lee usted diariamente, no me interesa si hace usted devocionales o no, que dicho sea de paso no sé quién los inventó, ya que esa palabra no figura en las escrituras; lo que realmente sí me interesa es qué cantidad de Palabra le esrevelada cada día por el Santo Espíritu de Dios que mora en usted.
(1 Corintios 7: 17)= Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.
(18) ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
(19) La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardarlos mandamientos de Dios.
(20) Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.
(21) ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.
(22) Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
(23) Por precio fuisteis comprados; no os hagáisesclavos de los hombres.
(24) Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
(25) En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.
(26) Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
Es necesario, antes que ningunaotra cosa, que usted pueda ver con claridad que Pablo está aquí instruyendo, dando un consejo sabio, como un anciano de la Iglesia que es. Quiero recordarle, que ANCIANO, habla de un liderazgo y de una sabiduría divina, no de una determinada edad. La Biblia dice claramente, y todos lo hemos leído de manera suficiente, que los líderes de la Iglesia Primitiva eran los ancianos, gente con sabiduría deDios, no los pastores como hoy se acostumbra. PASTOR, usted ya lo sabe, es la palabra POIMANO, que significa una función, de ninguna manera un título, un cargo o una posición jerárquica eclesiástica. El caso es que aquí está aconsejando a la iglesia en cuanto a las relaciones. Habla de las casadas en el Señor; habla de yugos desiguales y también les habla a las jóvenes solteras, a las vírgenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matrimonio a prueba de divorcios 1
  • Modulo nro 1
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Divorcio Y Matrimonio
  • Matrimonio Y Divorcio
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • MATRIMONIO Y DIVORCIO
  • El Matrimonio Y El Divorcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS