Copia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el segundo ciclo de Educación infantil se pretende que niños y niñas descubran y exploren los usos de la lectura y la escritura, despertando y afianzando su interés por ellos. Lautilización funcional y significativa de la lectura y la escritura en el aula, les llevará, con la intervención educativa pertinente, a iniciarse en el conocimiento de algunas de las propiedades deltexto escrito y de sus características convencionales cuya adquisición se ha de completar en el primer ciclo de Primaria.

Objetivos
En relación con el área, la intervención educativa tendrácomo objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
5. Iniciarse en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento y valorándolas como instrumento decomunicación, información y disfrute.

Contenidos
Bloque 1. Lenguaje verbal
Aproximación a la lengua escrita:
Acercamiento a la lengua escrita como medio de comunicación, información ydisfrute. Interés por explorar algunos de sus elementos.
Diferenciación entre las formas escritas y otras formas de expresión gráfica. Identificación de palabras y frases escritas muy significativasy usuales. Percepción de diferencias y semejanzas entre ellas. Iniciación al conocimiento del código escrito a través de esas palabras y frases.
Uso, gradualmente autónomo, de diferentessoportes de la lengua escrita como libros, revistas, periódicos, carteles o etiquetas. Utilización progresivamente ajustada de la información que proporcionan.
Interés y atención en la escucha denarraciones, explicaciones, instrucciones o descripciones, leídas por otras personas.
Iniciación en el uso de la escritura para cumplir finalidades reales. Interés y disposición para el usode algunas convenciones del sistema de la lengua escrita como linealidad, orientación y organización del espacio, y gusto por producir mensajes con trazos cada vez más precisos y legibles.
tracking img