Copia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ENSAYO INDIVUDUAL SOBRE LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN COLOMBIA

Para poder entender el significado de la palabra calidad podemos apoyarnos en algún diccionario de la lengua española en el cualencontramos que “calidad” es: cualidad, o propiedad o naturaleza de una cosa que permite comprarla con otras de la misma especie. 2 Por extensión, se dice también de la naturaleza o índole de laspersonas.”
Ahora bien, la calidad de la educación de nuestro país debería ir mucho más allá de este significado. Podemos darnos cuenta que en el anterior y actual gobierno se han planteado propuestas, porcierto muy buenas, para mejorar los procesos educativos en las instituciones educativas como lo podemos ver en el decreto 1290 del año 2009, vemos una notable mejoría pero aun así, siguen siendo unpoco insuficientes en cuanto a las demandas de la creciente globalización actual.
Pienso que la mejoría debería empezar por las formas de evaluar a las instituciones en forma general para asíestablecer su calidad de su infraestructura, personal capacitado y demás aspectos, uno de ellos tan importante como lo es el conocimiento e “inteligencia” de sus estudiantes. Esto según el gobierno se haceposible mediante las pruebas ICFES en la educación básica media y las ECAES rn la educación superior.
Personalmente tengo la convicción de que este tipo de pruebas arrojan resultados estadísticosgenerales excelentes de cada plantel, es una salida rápida y cuantificable de medir los procesos educativos, algo cómoda y sencilla para el gobierno y así no gastar tantas fuerzas en asuntos de medir lacalidad de la educación, pero que no miden la verdadera capacidad individual de cada persona, he ahí la razón de mi planteamiento. El conocimiento no es una cantidad cuantificable o medible y planteableen un número, lo mismo plantea un autor el cual hace una fuerte critica en uno se sus libros al tan cuestionado test de coeficiencia intelectual , en donde argumenta que estos tests no son viables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copia.
  • Copia
  • Copiar
  • la copia
  • Copie
  • Copias
  • Copia
  • Copiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS