Copie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* No tiene su origen en la naturaleza del hombre (su fuerza física) sino en la necesidad de mantener la institucionalidad bélica (el culto a la fuerza y a la violencia) parafavorecer el infanticidio femenino y con ello frenar las tasas de natalidad o reducir la población efectivamente.(http://www.hipernova.cl/LibrosResumidos/Antropologia/CanibalesYReyes/OrigenMachismo.html)
el hombre que mantiene la familia y en muchos casos las mujeres no tienen trabajo por lo cual tampoco ganan dinero, y esto hace que tanto lamujer como los niños dependan del hombre, y esto es también un tipo de violencia doméstica. (VAN, 2010)
“Para hablar de un hombre dominante debemos hablar de la posicióndel hombre en la casa o en la familia. En los hogares donde la violencia es patente, generalmente los hombres han crecido en un ambiente similar al que ahora están tratando asus parejas. Se puede decir que es una violencia generacional en la que muchos hombres no identifican ni califican algunas de sus actuaciones como violentas. Las mujeres enla mayoría de los casos llaman a la policía porque han sido golpeadas, amenazadas o agredidas por parte de sus compañeros que se creen con autoridad para hacerlo, y en muchosde los casos de violencia son signos de discriminación hacia la mujer” (VAN, 2010)
VAN, J. (2010). Seinforma. Servicios especializados de información. “Machismo yviolencia en México”. México.}

Paginas de internet para checar cosas
http://www.dgb.unam.mx/
http://www.e-libro.com/presentacion/
http://www.sociedadmexicanadepsicologia.org/http://www.psicologia-online.com/busqueda.html?cx=partner-pub-5205149819155056%3Ajxet1xsukv3&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=machismo&siteurl=www.psicologia-online.com%2F#913
tracking img