Coplas tipicas colombianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1511 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de tecnología
El diccionario de la Real Academia Española define a tecnología como conjuntos de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Pero cuando se piensa en la palabra tecnología generalmente pensamos en artefactos que existen hoy en día o artefactos que surgirán en el futuro para hacernos la vida más fácil. Básicamente, todos loscambios que ayudarán de una manera u otra la calidad de vida del ser humano, pueden ser considerados tecnología. La tecnología no tiene tiempo, ni espacio determinado, simplemente está presente en todo momento pasando desapercibido la mayoría de las veces. Desde el descubrimiento del fuego hasta la creación de un chip de computadora para implantar en los ojos y ver mejor, la tecnología ha estado yestará acompañando al ser humano en todo lo que este se proponga a hacer, ya sea por necesidad o por entretenimiento la tecnología ayudará al ser humano a crear. Absolutamente todo lo que se ha creado por el ser humano y se valla a crear envuelve algún tipo de tecnología.
La influencia de la tecnología en el mundo es inmensa en todos los sentidos de nuestra vida y nadie se puede escapar de ella.Los medios tecnológicos han influenciado la duración de nuestras vidas con los avances tecnológicos en la medicina, que permiten evolucionar el pensamiento científico hasta conocer cada vez más y más nuestro cuerpo. Los avances tecnológicos han permitido a la imaginación expandir sus horizontes cuando nos ayudo a llegar a la luna y al espacio. Tristemente, como podemos ver en estos tiempos latecnología puede ser un arma de doble filo por que esta mal utilizada sirve para autodestruirnos mediante bombas, guerra etc. El punto más importante con respeto a la tecnología es que nos ha permitido expandir nuestro conocimiento a través de los avances en los medios de comunicación que son alarmantes hoy en día, y la educación es una de las áreas que más han sido afectadas. Siendo este un procesológico, ya que si no hay comunicación, no se puede enseñar y si no se aprende, no se pueden crear nuevas tecnologías, y así quedándonos estancados en el proceso evolutivo.
La tecnología en la educación es una de las razones por la cual hoy en día tenemos básicamente cualquier tipo de información a nuestra disposición prácticamente instantáneamente desde nuestra casa. Ya sea través de un televisor,video casetera, radio, periódicos, Internet, fax, celulares, computadora y otros medios de comunicación recibimos información (que es considerada por muchos expertos como poder) al instante. Además de recibir información en el caso de maestros, profesores, bibliotecarios o instructores los medios tecnológicos modernos los no tan modernos permiten crear, ampliar, distribuir, desarrollar, almacenarnueva información y presentarla a sus estudiantes de manera organizada, diseminada y coherente para su aprovechamiento.
Entre las tecnologías no consideradas nuevas se encuentran proyectores verticales, las cámaras de 35mm, el proyector de diapositivas, la filmina, toca cintas, cámaras de video análogas, film strip y film strip proyector. La importancia de conocer estos medios no tan modernoses que todavía muchos de estos tienen utilidad en la biblioteca, salón de clase o en el uso personal. También es necesario saber de estos medios no nuevos por que muchos de los medios tecnológicos actuales son el fruto o la evolución de otros medios antiguos. Cabe señalara que bajo la realidad de muchas escuelas y bibliotecas aquí en Puerto Rico estos medios no modernos, son los únicos recursostecnológicos que cuentan algunas instituciones, y aunque sean considerados obsoletos, llevan a cabo su función de comunicar efectivamente el conocimiento. El mero hecho de conocer los medios de información no nuevos o "Low Tech" son una opción extra que tenemos todos en el momento que por la razón que sea, no estén disponibles los medios tecnológicos nuevos, el proceso de educación no se detendrá....
tracking img