Coples mecanicos flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coples Flexibles

No siempre se puede obtener el centrado exacto ni siquiera aproximado y permanente que exigen los acoplamientos rígidos. La disposición relativa de los árboles a conectar,inexacta al principio por los errores inevitables de fabricación, luego se acentúa más, debido a las deformaciones condicionadas por las cargas de servicio, por la influencia de la temperatura, por elirregular asiento del fundamento y por otras causas. En tales casos no se emplean los acoplamientos rígidos

Los acoplamientos flexibles se diseñan para transmitir par torsional uniformemente, y al mismotiempo permitir cierto desalineamiento axial, radial y angular. La flexibilidad es tal que cuando se produce el desalineamiento, piezas del acoplamiento se mueven con poca o ninguna resistencia. Enconsecuencia, no se desarrollan esfuerzos axiales o flexionantes apreciables en el eje.

Los acoplamientos flexibles se usan:

(а)Para tener en cuenta pequeñas cantidades de desalineamiento nointencionales.

(b)Para suministrar un "extremo flotante", esto es, movimiento axial del eje.

(c) Para aliviar el choque, suministrando trasferencia de potencia por medio de
resortes o paraabsorber algunas de las vibraciones en el acoplamiento

Cople de cadena

Consta de dos bridas unidas a los ejes mediante prisioneros y de una cadena doble, que engrana sobre unos diente.Acoplamiento Ever-flex

Acoplamiento de engranes

Unos dientes son los que se encargan de transmitir el movimiento. No llevan la evolvente normal, sino que están redondeados en la cabeza para permitirdesalineaciones angulares (elevadas) y radiales (pocas).

Acoplamiento de fuelle
Es cilíndrico pero con muchos cortes radiales, dando la apariencia de un muelle. Permite mucha desalineación y es dereducido tamaño y no permite la transmisión de elevados pares.
Acoplamiento tipo Quijada
Formado por dos bridas almenadas separadas por una pieza intermedia elástica. Muy usados para baja y media...
tracking img