Coppel

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Conclusiones recomendaciones.
Como hemos plasmado anteriormente esto es lo que la empresa Coppel tiene para sus empleados a simple vista maneja muchas cosas importantes que algunos empresa no tienen, lo que ha llamado nuestra atención es que muestra su parte de personal muy abierta normalmente estos datos otras empresas lo ocultan o simplemente para conocerlas necesitar ir directamente a laempresa sin embargo Coppel se siente seguro de lo que ofrece como vimos maneja muchas prestaciones cumple con las de la ley y algunas extras que únicamente son benéficas para puestos claves.
Hemos analizado que es una empresa que genera muchos empleos y que ha sido líder en este ramo por su posicionamiento en el mercado.
En cuanto al desarrollo organizacional es una empresa muy estable siempre estaes constante movimiento es decir, siempre busca estar al día con el personal, ofrece un clima laboral bueno en cuanto a las cifras que muestra a demás por los reconocimientos que ha tenido. Sin embargo podemos confrontar que en cuestiones laborales con los puestos no claves la situación es diferente porque les da prestaciones de ley y los otros beneficios son muy difíciles de alcanzar.
La parteque consideramos que esta empresa debe ajustar es la parte de los puestos no claves para lograr un clima laboral más productivo ya que es la parte más débil de la empresa ya que es donde más quejas se suscitan y además donde la personas tiene más inconformidad en sus trabajos.
Por otra parte la comunicación se dibuja como un recurso de vital importancia para el funcionamiento de la organización.Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación, el proceso y los contenidos de lo que se debe comunicar.
La gestión de este recurso debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. Eléxito exige, como punto de partida, lograr un cambio de valores y de cultura organizativa que predisponga a comunicarse.

La comunicación se dibuja como un recurso de vital importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación, el proceso ylos contenidos de lo que se debe comunicar.
La gestión de este recurso debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. El éxito exige, como punto de partida, lograr un cambio de valores y de cultura organizativa que predisponga a comunicarse.

La comunicación en Coppel
El Gerente debecomprometerse en la filosofía del comportamiento, con la nocion de que comunicarse con los empleados es esencial para el logro de las metas de la organización.
El primer punto debe ser tomado en cuanta debido a que la comunicación es la base del éxito en toda empresa u organización, el expresar las ideas y conceptos de la empresa con los trabajadores, ayuda a la sincronización para el buen funcionamientode un sistema establecido que da como resultado la buena productividad.
Coppel sigue un estricto régimen de juntas todos los días con la intención de comunicarles a sus empleados cuáles son sus metas y objetivos, por ejemplo, cuanto tienen que vender, cuantos seguros deben cubrir, cual es el trato que se le debe dar a los clientes, cuáles son sus bonificaciones por venta, sus prestaciones ybeneficios. Etc.
Asociar las acciones con las palabras. Este es un punto muy importante ya que no basta solo dar a conocer la información con las palabras o escritos sino hay que llevara cabo cada uno de nuestros compromisos, el hecho de establecer algo y no cumplirlo puede producir confusión, malos entendidos, incumplimiento de normas y reglas, descontento en el ambiente de trabajo y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • Coppel
  • Coppel
  • coppel
  • coppel
  • coppel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS