Coppel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Superior
de la Región Sierra


TRABAJO:
investigacion
NOMBRE DE LA MATERIA:
Taller de impuesto

NOMBRE DEL CATEDRATICO:
Jesus manuel gurria Ramirez
NOMBRE DE LACARRERA:
Administración de empresas

TURNO:
vespertino

Teapa, Tab. a 23 de Marzo del 2010.

Persona moral
Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado,por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Para fines fiscales, es necesario definir si una persona realizará sus actividades económicas como persona física o como persona moral, yaque las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieranLas personas morales de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro y de las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, serán contribuyentes del impuestosobre la renta cuando perciban ingresos en moneda extranjera. Las sociedades de inversión de deuda y de renta variable no serán contribuyentes del impuesto sobre la renta cuando perciban ingresos comosus integrantes o accionistas.
Persona moral como fin lucrativo
Las personas morales y las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro, no son contribuyentes del impuesto sobre larenta. Sus integrantes considerarán como remanente distribuible los ingresos que les entreguen en efectivo o en bienes. Las personas morales determinarán el remanente distribuible de un año decalendario correspondiente a sus integrantes o accionistas, disminuyendo de los ingresos obtenidos en ese periodo, a excepción de los que se haya pagado el impuesto definitivo.
Cuando la mayoría de losintegrantes o accionistas de dichas personas morales sean contribuyentes, el remanente distribuible se calculará sumando los ingresos y disminuyendo las deducciones que correspondan. Cuando la mayoría...
tracking img