Coraje y enojo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Coraje y enojo
El coraje y el enojo son dos conceptos totalmente distintos ya que el coraje que lleva a obtener algo con determinación, se relaciona con la valentía y el enojo es algo destructivoque te lleva a la agresividad, los dos sentimientos se dan por razones contrarias, las razones por las que alguna persona puede llegar a actuar agresivamente es por el dolor o la frustración que existaen esta y puede llegar a la ira.
La agresividad es una reacción del humano en defensa hacia algo o alguien por el que se sienta amenazado por algo que le pueda causar dolor por otra parte lafrustración también puede llevar a una persona a ser agresiva al ver como sus metas se ven cada ves mas lejanas a pesar de lo que haga lo cual lo puede provocar un proceso de cólera que provoca una agresióndirecta o verbal hacia la fuente de la frustración.
El hombre a diferencia de los animales reacciona al miedo y al peligro, no solo físico, sino psicológico también, y además a los peligrosimaginarios o que podrían venir, por nuestra capacidad de reflexión e imaginación.
Se relaciona también al narcisismo con el coraje, debido a que se expresa que cuando un ser ajeno con el que no se tieneinterés de acuerdo al individuo o al grupo, agrede o lastima al individuo a un aparte de su grupo, lo cual provoca una cólera que se traduce en agresividad. Así mismo se menciona la agresividadinstrumental que parte de la incapacidad de satisfacción de los seres humanos.
Otro punto a tomar en cuenta es el aburrimiento ya que es algo que se presenta mas a menudo en la sociedad actual, y con losjóvenes. Es importante reaccionar a los estímulos de nuestro entorno, interesarnos y mantenernos activos, pues de lo contrario se entra en el estado de aburrimiento que nos mantiene en un estado como dedepresión y nos puede conducir a la agresividad y al odio, solo para distraernos. Lo mas grave de esto es la excitación por medio del sufrimiento de los demás o de uno mismo suele ser mas explosiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Del Coraje: Controla El Enojo Para Que No Te Controle
  • coraje
  • El Coraje
  • el enojo
  • ENOJO
  • No Te Enojes
  • el enojo
  • Coraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS