Corazon artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 normal.
Con lo que este nuevo avance tecnológico, hecho con materiales animales, solucionaría los dos grandes problemas de las antiguas prótesis, imitando lo más fielmente posible, lascapacidades fisiológicas de un corazón normal. Este corazón está dotado de sensores electrónicos y de un complejo sistema electromecánico que detecta la posición en la que se encuentra el paciente, además dela presión venosa y arterial ligada a su actividad, por lo que adapta la frecuencia cardiaca y el fluido a las diferentes situaciones.
Uno de los aspectos interesantes, es que el coste final deeste nuevo corazón, sería similar al de un transplante de corazón humano. Sin embargo, su principal limitación sería el sistema de alimentación, ya que se basa en baterias que duran entre 5 y 6 horas.Este corazón, ya habria pasado satisfactoriamente las pruebas en animales, y se estaria desarrollando la fase preparatoria para ensayos clínicos en pacientes humanos, a realizarse el 2010.
Diseñadopor: Francés Alain Carpentier de la empresa Carmat, una empresa biomédica del grupo europeo de Defensa y Aeronáutica EADS.
Su desarrollo demandó 15 años de trabajo y tras haber superado las pruebasen animales (terneros y corderos), en 2011 -según se anuncia- se harán los primeros ensayos clínicos en humanos.
Este corazón combina tejidos animales con titanio y posee la tecnología que se usaen la fabricación de misiles. El modelo imaginado por Carmat sería el primero capaz de determinar y adecuarse a las necesidades de cada paciente gracias a sensores electrónicos muy sofisiticadosempleados en misiles.
Puede regular:
 El caudal de sangre
 La frecuencia cardíaca
 La presión arterial según los esfuerzos físicos del paciente. Y tiene un sistema de alimentación conectado auna batería externa que le permite al portador una movilidad
Definición
Es una prótesis que es implantada en el cuerpo para reemplazar al corazónbiológico. Es distinto de una máquina de bypass...
tracking img