Corazon de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Esta obra cuenta la vida de un pájaro, un pez, un caballo de carrera y un árbol que para mala suerte, todos terminan muriéndose ya sea por un accidente o por causas sentimentales.
Sonhistorias diferentes pero con temas parecidos donde tratan los valores más importantes de la vida: la valoración, el respeto, la libertad, amistad, el amor familiar.
En el capítulo I (La Misa de Sol):trata la historia de un pajarito que vivía con su madre cuando él fue al centro del bosque fue capturado en una jaula, donde es privado de su libertad.
Su amigo Don Pedro lo ayudad a escapar, y serlibre.
En el capítulo II (El Acuario): Trata de un pez que no supo valorar lo que era tener amigos, el estaba arto de todos ellos. Un día una señora rica y fina se lo lleva a su casa, al comienzo elestaba muy feliz, pero luego se da cuenta de que estaba muy solo. Ya habían pasado muchos días con el acuario sucio hasta que un día murió asfixiado.
Capítulo III (El Caballo de Oro): Cuenta sobre uncaballo que nace en una estancia entiende que las palabras y los consejos de una madre son sabios y que a la larga tienen razón.
Capítulo IV (El Árbol): Doña Candoca era un árbol que vivía al fondode la estancia, ella era amiga de un niño, el cual atraviesa por la separación de sus padres y que por tal motivo lo internan en un colegio, después de tener ya un hijo de 4 años va a visitar a DoñaCandoca.
Los padres del niño pierden la estancia y Doña Candoca es talada.
Yo lo recomendaría porque los valores son muy poco tomados en cuenta y olvidados mas por nosotros: los adolescentes quemuchas veces nos dejamos llevar por la apariencias y no vemos lo que es invisible a los ojos, olvidamos lo que realmente es importante y cuando nos damos cuenta lamentablemente a veces es demasiado tarde.Son capítulos reflexivos y muy emotivos que ayudan a darse cuenta de muchas cosas que están mal en la vida y que pueden ser mejoradas.

Personajes:
- Pajarito: Era un pajarito que le gustaba la...
tracking img