Corazon de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera historia describe las aventuras de un pajarito en la cual descríbre un día, despertó describiendo una hermosa mañana y en la cual otro pajarito llamado doña Raquel anunciaba que era lahora de la misa del sol, en donde se reunieron todos los pájaros en un arbol hueco llamado Aroeira. Entonces doña Raquel tocó tres veces una rama hueca en ese entonces pajaros entonaron la canción mashermosa de la vida. El pajarito bajó los ojos del paisaje y vió cantando a una coleirinha llamada Iracema que tenía miedo de todo. Todos le decían que era una miedosa en forma burlesca, los pájaros enbandada volaban sobre ella diciendo que era una miedosa .
El Pajarito se apoyaba en una rama y le preguntó si quería ir a balancearse sobre unos hilos eléctricos, pero ella dijo que no porque teniamiedo de salir del bosque y también por si había trampas o jaulas, pero el pajarito no sabía que era una jaula porque era muy joven. Su mamá no la habia dicho, pero Iracema les explicó que era algohorrible : “Un bosque de árboles finísimos amarrados por alambre. Pero el se mofó y dijo que eso no existía e insistió en que le acompañase pero ella dijo que no, y se adentro al bosque tibio.
Así queempezaron a burlarse de ella. Pero después sus ojos se llenaron de lágrimas porque el terminó en una jaula, no tenia ganas de moverse. Pero un viejo Tie-sangue llamado Pedro, le quiso reavivar elánimo, pero no funcionó. El le dijo que la tristeza no sirve para nada y le dijo que su dueño era muy bueno, que les hablaba muy suave. Pero el decía que no que su dueño no era bueno y entonces don Pedrole dijo que su dueño se llamaba Cavalcanti y le explicó todo lo que hizo, películas y volvió de Europa al Brasil, y le dijo cuanto le interesaban la cosas humanas, como el campeonato de futbol, yentonces el pajarito recordó lo bueno de la estancia, los potrillos galopando, los peces rojos del estanque, pero no había campos de maíz o el húmedo olor de la tierra o la noche derramando estrellas...
tracking img