Corazon diario de un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA ARMADA:
El 20 de noviembre de 1910, a las 6 de la tarde, fue la fecha y hora fijada para iniciar la lucha armada revolucionaria por la conquista de la democracia, contra un régimen dictatorialque ya llevaba más de 30 años y a cuya cabeza se encontraba José de la Cruz Porfirio Díaz Morí, mejor conocido como Porfirio Díaz.
PLAN DE SAN LUIS:
Fue un plan promulgado por el líder políticomexicano Francisco I. Madero El plan consistía en un llamado al pueblo mexicano a levantarse en armas, desconociendo la reelección de Díaz en el cargo, anulando las recientes elecciones y convocando anuevos comicios. Además declaraba la no reelección como un principio supremo para México. La fecha para dar inicio al levantamiento fue el 20 de noviembre de 1910, a las seis de la tarde.
Fco. I. Madero:fue un empresario y político mexicano, originario de Parras, Coahuila. Fue elegido presidente de México al triunfo de la revolución de 1910. Fue asesinado junto con el vicepresidente José María PinoSuárez a causa del golpe de estado organizado por Victoriano Huerta.
Emiliano Zapata:
fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana, comandó un importante ejércitodurante la revolución, el Ejército Libertador del Sur. Hijo de Gabriel Zapata y Cleofas Salazar, y formó parte de una familia campesina.[
Venustiano Carranza:
Fue nombrado interinamente para ocupar elcargo, esto hizo el triunfo del constitucionalismo
Álvaro Obregón:
Fue un militar y político mexicano que participó en la Revolución mexicana y fue Presidente de México entre el 1 de diciembre de 1920y el 30 de noviembre de 1924.
FRANSCISCO VILLA:
Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente VictorianoHuerta. Originario del estado de Durango.
CONVENCION DE AGUASCALIENTES:
fue una destacada reunión que tuvo lugar durante el proceso de la Revolución mexicana, convocada el 1º de octubre de 1914 por...
tracking img