Cordero vs. josefina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cordero vs. Josefina

La decisión de Calderón está tomada: va de la mano con su más cercano colaborador en la búsqueda de la candidatura presidencial blanquiazul.
Ivonne Melgar

La sospecha seconfirmó antes de lo previsto: Ernesto Cordero, el secretario de Hacienda, es el delfín de Los Pinos. Y a partir de ahora quien no se sume al ungido, podría comprar pleito con el Presidente.
Ladecisión de Felipe Calderón está tomada: va de la mano con su amigo y más cercano colaborador en la búsqueda de la candidatura presidencial blanquiazul.
Había prometido piso parejo en una seleccióninterna del PAN en la que, además del elegido, estaban inscritos otros tres secretarios del gabinete. 
Hoy podemos considerarlos fuera del juego. Porque al margen de sus declaraciones de que se mantienenen la pelea, es un hecho de que Alonso Lujambio, titular de la SEP ; Javier Lozano, de Trabajo, y el responsable de la Sedesol, Heriberto Félix, ya no tendrán márgenes para sumar seguidores yterminarán, sin temor a equivocarnos, formando parte de Unidos con Ernesto.  No tienen autonomía para desobedecer.
Y es que la señal ha sido clara: Cordero va y para confirmarlo ofreció este jueves, desdePalacio Nacional, un mensaje en el que no sólo dijo sí quiero, sino que se calificó como el abanderado de la continuidad calderonista hacia 2012.
Sólo un hombre de todas las confianzas del Presidente,puede presentarse en ese recinto en un día laboral y definirse como el candidato del relevo.
El secretario de Hacienda respondió así a la carta de la cargada, un documento de postulación formal de “elcandidato” que avalaron 134 panistas con poder.
Y hubo una firma clave, la del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, operador de la maestra Elba Esther Gordillo, su protectora y guía.
Laincorporación al bloque corderista del expriista y actualmente de indefinida identidad partidista —hay que recordar que llegó al gobierno estatal como abanderado de la alianza PAN-PRD-Panal— se dio...
tracking img