Core

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el entrenamiento Core/Entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional consiste en preparar el cuerpo para las actividades de la vida diaria y actividades deportivas. Este enfatiza en el principio A.E.D.I, que quiere decir adaptaciones específicas de las demandas impuestas. Adicionalmente uno de los objetivos principales debe ir enfocado a otras condiciones especiales del cuerpohumano, como lo son la postura, la coordinación, el balance y la estabilidad de la musculatura Core.
El entrenamiento Core se basa en el incremento de la estabilidad de las articulaciones y al coordinación de estas, lo que genera una menor posibilidad de lesión y mejora el rendimiento de la persona y el deportista en todos los ejercicios que realice

Entrenamiento CORE Tips y herramientasnecesarias:

3 Entrenamiento Core: Activación de los músculos:

Todos los músculos abdominales son importantes, pero en los programas de Core se debe hacer énfasis extra en el músculo transverso abdominal, el cual es el más profundo y es el único que verdaderamente le brinda estabilidad a la pelvis y a la columna lumbar.

Activación del Transverso abdominal: Maniobra abdominal-“empujar losabdominales contra la columna vertebral”

[pic]

Repeticiones: 10-15

Preparación:
• Comience en posición supina, con las rodillas dobladas y los pies en el piso.
• Colocar un objeto sobre el estomago

Movimiento:
• Contraiga el ombligo contra la columna vertebral, bote todo el aire mientras lo realiza, mantenga sosteniéndolo por 10 segundos y regrese a la posición inicial

1Utilización de los músculos del suelo pélvico:

Estos músculos trabajan en conjunto con los profundos del abdomen, profundos de la columna vertebral y con los músculos que le brindan la estabilidad al cuerpo.

Ejercicios de Kegel:
Estos ejercicios están diseñados para entrenar los músculos pubococcigeos, y consiste en contraer y relajar los músculos que comprenden el suelo pélvico. Al trabajarseestos músculos se incrementa la fuerza y flexibilidad de los músculos abdominales.

Además se trabajan el transverso abdominal y los oblicuos quienes son los encargados de brindarle estabilidad a la columna vertebral.

Preparación:
• Comience de la posición en la que se sienta mas cómodo (sedente, boca abajo o boca arriba)

Movimiento:
• Imagine que esta orinando y que contrae losmúsculos para no dejar salir más la orina
• Mantenga la contracción de 5-10 segundos
• Repeticiones: 10-20 veces

3 Ejercicios de Balance:

Cuando se camina, se corre, se suben escaleras o se practica algún deporte las personas suelen apoyarse en una sola extremidad. Si se tiene un balance y una coordinación inapropiados, se tiene menos control sobre las articulaciones, lo cualgenera una mayor posibilidad de lesionarse. Generalmente los ejercicios de balance se definen como ejercicios que se realizan sobre superficies inestables.

1. Ejercicios para los músculos escapulares y los músculos del manguito rotador:

Es importante saber que la musculatura CORE no solo incluye los músculos abdominales y los de la columna vertebral, sino que también incluye los músculosque hacen parte de las extremidades.

Los músculos escapulares y el manguito rotador se contraen antes de que lo hagan los músculos de la mano, de esta manera una estabilidad inapropiada de la musculatura escapular incrementara el riesgo de ocasionar lesión y lo que finalmente llevara perjudicar la actividad deportiva.

1. estos se realizar con lo brazos abierto horizontalmente,diagonalmente, de frente y atrás se realizan mínimo 3 series de 10 repeticiones para empezar.
[pic]

[pic]

[pic]
[pic]

[pic]

[pic]
• Entrenamiento de la musculatura de la cadera:
Es importante recordar que el cuerpo es una cadena, lo que genera Imbalances musculares y problemas en otras áreas que afectan el movimiento corporal humano.
[pic]

[pic]

Enfocarse en la fuerza...
tracking img