corea del norte vs corea del sur

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿PRESUNTA III GUERRA MUNDIAL?
Para las dos Coreas, la guerra fría aún no ha terminado. La península Coreana que hasta la época de la II Guerra Mundial era un protectorado Japonés, se dividió endos grandes zonas, limitadas por el paralelo 38. El norte quedó bajo el control de la URSS mientras el lado sur quedó bajo el control de Estados Unidos.
Se supuso que sería una particióntemporal hasta formar un gobierno y un estado único, sin embargo, este anhelo fue imposible.
Aquí presentamos 5 razones por la que se da esta disputa entre Corea del Norte y Corea del Sur:

1.GOBIERNOS CREADOS
Para 1948, cada una de las áreas ya tenían un propio gobierno establecido, son sus propias y diferentes normal y reglas, lo cual creo más diferencia entre ambos países, haciéndose másdifícil y lejana la idea de hacer de ambos países, uno solo.

2. FORMAS DE GOBIERNO
No solo tienen gobiernos creados, sino que sus formas de gobierno ya están establecidas y son completamentediferentes; mientras el norte formo un régimen comunista estalinista el sur abrazó el capitalismo junto a la industrialización.

3. INTENTOS FRUTRADOS
Sufrieron muchos intentos en vanos porformar un estado único ya que ambos querían imponer al otro su modelo político en toda la península por lo cual no se llego a ningún acuerdo.

4. NO HUBO TRATADO
Lo que se firmo allí no fue unarmisticio, no hubo un tratado firmado de paz entre ambos países. En resumen, se puede decir que ambos países ya tienen 63 años en guerra hasta nuestros días.

5. REALIDADES OPUESTAS
Corea del Surabrazó el capitalismo y caminó junto a la industrialización; para los 90s se dio el milagro Surcoreano, la recuperación del país frente a la guerra.
Sin embargo, Corea del Norte, comunistaestalinista, sufre de hambrunas y pobreza, por lo que le declara la “guerra” a Corea del Sur para de algún modo establecer negociaciones con Washington para que los libre de los males económicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
  • CONFLICTO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR
  • globalizacion corea del norte y corea del sur
  • El problema de corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte vs corea del sur
  • Corea del Norte vs Corea del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS