COREA DEL NORTE

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
COREA DEL NORTE
El paralelo 38 separa a las dos coreas Corea del norte y corea del sur es la última frontera de la guerra fría. Corea del norte es el país más militarizado del mundo, los soldadosque siempre están serios miran hacia su propio territorio cuando hacen guardia, y advierten de que alguien se a pasado de la línea dando una palmada.
Corea del norte es un país marginado que guardapleitesía Kim-sung que murió en 1994, y fue nombrado presidente eterno de corea ya que el mantuvo el rumbo comunista del país pese al colapso de la Unión soviética, hay una foto suya en cada casa, 35.000estatuas, hay miles de sellos con su cara que no se pueden usar o pasar la lengua por su reverso, no se puede pasar delante de una estatua sin reverenciarla.
Los pocos turistas que logran entrar enCorea son aislados en un hotel sin ninguna comunicación, no pueden salir de los hoteles solos, y tampoco pueden hablar con los residentes,
Los guías que los acompañan se les llama así cariñosamente porasí decirlo a los trabajadores del estado que pueden realizar cualquier expulsión de un turista si se vuelve muy preguntón por así decirlo. Corea del norte es un país donde no existe propiedadprivada, muy militarizado que siempre está en la búsqueda del enemigo, donde adoctrinan a los niños, jóvenes y adultos el rotundo odio hacia los Estados Unidos hacia los “yanquis” con imágenes sub realistasen las que enseñan padres maltratando niños, soldados estadounidenses torturando coreanos.
Corea del norte es un país totalitarista que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vidanacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partido esto es un estado de represión ya que los residentes tienen miedo amanifestarse contra sus inconformidades a este estado de represión le ayuda los medios de comunicación con programaciones absurdas en las que todo el día pasan guerras en las que siempre gana corea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corea del norte
  • corea del norte
  • COREA DEL NORTE
  • Corea del norte y corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea Del Norte
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS