Corea del sur economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL DE ECONOMIA
COREA DEL SUR

Alarcón Grande Liliana
Flores Jaime Irma Angélica
García Juárez Ana Laura
González Catarino Jessica
Medina Sotelo Lucero Mishell
Mendoza Morales Mariana Lizbeihdy

ACTIVIDADES QUE REALIZO CADA INTEGRANTE

INDICE

INTRODUCCIÓN
(Importancia de la economía)
La importancia de la economía en cada país es fundamental, el desarrollo yadministración de sus bienes y recursos son parte de la estabilidad o inestabilidad económica de cada país; al referirnos en esta ocasión a Corea del Sur, observaremos como la forma en que se realizan sus estrategias económicas en este país asiático, es muy diferente a las que se realizan en el occidente. Enfrentando guerras, escases, falta de recursos económicos y políticos, hoy en día Corea del Sur halogrado destacarse en los últimos años por su gran crecimiento económico, social, cultural y tecnológico, gracias a las políticas económicas, administrativas y gubernamentales. Esto se ve reflejado en su gran influencia y participación al rededor del mundo, siendo así un fuerte líder en Asía y también se considera líder en comercio internacional, debido a sus elevadas tasas de importaciones yexportaciones. Su gran poder industrial hace que exporte a todo el mundo, y su gran poder adquisitivo importar también en gran medida para su desarrollo industrial y para satisfacer la demanda de consumo en su mercado interior.
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 10ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como paísdesarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Eel tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y lídermundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Samsung, LG, entre otras grandes industrias.

I.- PAÍS: República de Corea (corea del sur)
Republica de corea (Daehan Minguk), Corea del Sur es un país situado en Asia, en un cabo que se encuentra al este de dicho continente, denominada península de Corea. El territorio surcoreano se extiende en la mitadsur de la península. Limita al norte con Corea del Norte (con el que formó un solo país hasta 1945), al este con el mar del Japón, al oeste con el mar Amarillo y al sur con el estrecho de Corea (que lo separa de Japón).
I.1.- Características
Nombre oficial: República de Corea, aunque es mejor conocida como Corea del Sur.Capital: Seúl. Moneda: Won Coreano.
Su capital, Seúl, constantemente está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global103 104 y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo
Ubicación: La península de Corea está situada en el extremo este del continente asiático. La misma cuenta con una longitudaproximada de de 1030 kilómetros y 175 kilómetros de latitud en su área más estrecha. El 70% de su territorio está repleto de montañas, lo que la convierte en una de las regiones más montañosas del mundo.
La península coreana está dividida en dos países: Corea del Norte y Corea del Sur. Ésta última república está situada en el extremo sur de la península, y milita al norte con Corea del Norte, aleste con el Mar de Japón, el oeste con el Mar Amarillo y al sur con el estrecho de Corea que lo separa de Japón. La superficie aproximada de Corea del Sur es de 99.500 kilómetros cuadrados aproximadamente. Desde el punto de vista administrativo, este país está compuesto de 9 provincias, 77 ciudades (de las cuales 6 son metropolitanas) y 88 distritos.
Tamaño: El territorio surcoreano tiene una...
tracking img