Corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DR. CRISTOBAL MENDOZA
SANTA ELENA DE ARENALES EDO MERIDA
ABRIL – 2010

COREA DEL SUR

INTEGRANTES (Grupo Nº 03)
Pino Magdiel
Yanez Noranny
Alberto Marquez

INTRODUCCION

Hay dos naciones que son hermanas, pero producto de una confrontación, de interesesmás que personales, mezquinos, están divididas. Las une un mismo idioma y casi, sino fuera por la tendencia ideológica la idiosincrasia fuese igual, pero no muy distante del parecer norcoreano con el surcoreano.
Corea del Sur es el estado que ocupa la mitad sur de la península coreana, empezando desde el borde-paralelo 38, limitando con Corea del Norte al norte y termina en el Océano Pacífico alsur. Su capital es Seúl y el estado prosigue una ideología democrática de capital, que inicialmente proseguía un modelo de desarrollo económico nacional bajo el presidente Jung-Hee Park y que recientemente ha tomado una dirección de libre mercado con el presidente Dae-Jung Kim.
Es una nación abierta al occidente… con más amplitud de libertades.
Vemos en este trabajo la posibilidad de estudiar yequilibrar el buen contenido y la información que se nos da a través de las diferentes fuentes.

INDICE

* INTRODUCCION
* INDICE
* HISTORIA – LIMITES – ECONOMIA
* CIUDADES
* CAPITAL
* GASTRONOMIA
* MONEDA
* RESUMEN
* CONCLUSION

HISTORIA – LÍMITES - ECONOMIA

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur (en coreano: 대한민국;大韓民國,[tɛː.han.min.guk̚]; Daehan Minguk) es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formaba un solo país hasta 1945. Al este con el mar del Japón, al sureste y sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de lapenínsula de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleung y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital Seúl o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).[4
Corea es una de lascivilizaciones más antiguas del mundo.[5] Ubica su fundación en el 2333 a. C., llevada a cabo por el legendario caudillo Tangun Wanggom. Investigaciones arqueológicas han revelado que los coreanos ocuparon la península desde el período del Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón.Hasta el establecimiento de la República moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos como la ocupación japonesa (1910-1945), la Guerra de Corea (1950-1953) y décadas de gobiernos autoritarios. Mientras que el Gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la República, los procesos de elección presidencial sufrieron de grandesirregularidades. No fue hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces Corea del Sur es una democracia multi-partidista.
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de los 50. Hoy en día, Corea del Sur es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo[6] y es clasificado como país desarrollado por el Banco Mundialy el Fondo Monetario Internacional (FMI).[7] [8] Durante el proceso de desarrollo económico, las empresas surcoreanas como Samsung, LG, Hyundai y Kia se convirtieron en corporaciones internacionalmente reconocidas. Corea del Sur también se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor conectados digitalmente;[9] es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet...
tracking img