Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea del Norte

La República Popular Democrática de Corea llamada informalmente Corea del Norte, es un país de Asia oriental. Ocupa la porción septentrional de la península de Corea, situada aleste de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo.
La península fue gobernada por el Imperio Coreano hasta que fue anexionada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de1905. La península sería dividida en 1945 en dos zonas, la ocupada por los soviéticos y la ocupada por Estados Unidos, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Corea del Norte rechazó participar en laselecciones celebradas en 1948 al auspicio de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambas Coreas reclaman la Península de Corea alcompleto, lo que las llevaría a la Guerra de Corea en 1950.
Gobierno
Corea del Norte se auto describe como una república socialista autodependiente. Sin embargo, se rinde un pronunciado cultohacia la personalidad de Kim Il Sung, el fundador de Corea del Norte y el primer presidente del país. Tras la muerte de Kim Il Sung en 1994, su hijo Kim Jong Il heredo el poder.
Kim Jong-Il escomandante supremo del ejército, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea, pero hasta julio de 1995 asumió formalmente la jefatura delEstado y del partido, que quedaron vacantes a la muerte de su padre Kim Il Sung.
El órgano máximo del Estado es la Asamblea Suprema del Pueblo, que cuenta con 687 miembros.
En octubre de 2006 Coreadel Norte hizo explotar su primera bomba nuclear, a pesar de las notables amenazas que en ese sentido había recibido por parte de los Estados Unidos y otros países. En ese entonces se prepararonfuertes sanciones contra el país.
El 18 de diciembre de 2006 se reanudaron las conversaciones multilaterales en Pekín, China. Una nueva ronda de conversaciones se realizó el 8 de febrero de 2007 en la...
tracking img