Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SERVICIO AL CLIENTE
Menor tiempo para llegar al mercado
El negocio electrónico introduce al nuevo producto y lo coloca inmediatamente a disposición del cliente en el sitio web y no hay demora en la distribución para llenar canales físicos. Caso de DELL ya que utilizan este tipo de canales e introducen antes sus productos que aquellos que utilizan loscanales tradicionales.
Visibilidad del pedido
Internet puede proporcionar la visibilidad del estado de pedido. Es lo más importante para el cliente ya que en una compra física sí lo pueden ver.
Retornabilidad
Es más difícil con pedidos en línea. Ya que los compradores no pueden tocar ni sentir antes de comprar, la proporción de devoluciones es más alta. Operar en línea aumenta el costo de losflujos inversos.
Ventas directas a los clientes
El comercio electrónico permite incrementar los ingresos a los fabricantes y otros miembros de la cadena ya que evita a los intermediarios.
Precios flexibles, portafolio de productos y promociones
El comercio electrónico modifica con facilidad los precios al cambiar una entrada en la base de datos que está ligada a su sitio web. Esto maximiza susingresos. Ejemplo de esto son las aerolíneas, Dell. Una ventaja de esto es que sólo hay que actualizar el precio en la web, cambiar el portafolio de productos y las promociones de ese momento.
Transferencia eficiente de costos
El comercio electrónico incrementa los ingresos al acelerar la cobranza.
IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL COSTO
El comercio electrónico afecta a los costos deinventario, instalaciones, transporte e instalación.
Inventario. Los negocios electrónicos requieren menos inventario. El beneficio relativo a la agregación es pequeño para artículos de demanda alta y poca variabilidad, pero grande para artículos de demanda baja y alta variabilidad. Pueden disminuir sus inventarios si es que logran posponer la introducción de opciones distintas hasta después derecibir el pedido del cliente. Esta demora entre hacer el pedido y la espera de la entrega ofrece una ventana de oportunidad para implementar la posposición.
Instalaciones. Dos tipos básicos de costos:
* Costos relacionados con el número y ubicación de instalaciones en una red.
* Costos asociados con operaciones que tienen lugar en esas instalaciones. Estos costos se ven reducidos porquecentralizan las operaciones.
* Se pueden reducir los costos de recursos, ya que es el mismo cliente quien realiza la verificación de su producto.
* Disminuye costos de surtido de pedidos.
* Se reducen los costos de manejo.
* Varía para los casos como los alimentos de primera necesidad. Tendrá mayores costos de manejo y entrega.
Transporte. Para productos no digitales laagregación de inventario incrementa el costo de transporte saliente en relación con el entrante.
Información. Internet ayuda a la planeación y el pronóstico dentro de la cadena, mejorando la coordinación. Reducen costos de la cadena y sincronizan oferta con demanda. Sin embargo, aumentan los costos de información adicionales.
USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA VENDER COMPUTADORAS PERSONALES: DELL
Dellvende PC directamente a los clientes.. ya sean compañías o consumidores. Inicia su ensamblaje luego de recibir el pedido de un cliente.
IMPACTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA INDUSTRIA DE LAS COMPUTADORAS PERSONALES
Desventaja: no puede atraer a clientes que quieran esperar entre 5 a 10 días por su pedido.
Dell se enfoca en los consumidores que sí están dispuestos aelegir su propia PC y esperar la entrega. Les permite seleccionar configuraciones de PC recomendadas o personalizarlas. Satisfaciendo al cliente. Tiene páginas Web personalizadas para clientes grandes. Gracias a internet, Dell puede llevar sus productos al mercado de manera más rápida. Ya que los ensamblan luego del pedido, puede ofrecer nuevos componentes en sus productos en cuanto están...
tracking img